Turismo Carretera

Canapino no podrá retener el título de TC

Agustín Canapino abandonó por 2ª fecha seguida por la rotura del motor de su Chevrolet y llega al GP Coronación del Turismo Carretera sin chances matemáticas de conquistar la corona por 4ª vez consecutiva.

Agustín Canapino es, junto a Valentín Aguirre, los únicos de los 15 pilotos de la Copa de Oro que correrán el próximo domingo en San Juan sin posibilidades de pelear por el campeonato. Esta vez no habrá lugar para las grandes gestas como en el 2017, o el “milagro” del 2018 bajo la lluvia de San Nicolás, o la revalidación de un gran campeón como en 2019. La matemática le ganó al sueño del tetracampeonato.

La realidad es que el Titán empezó a alejarse de la lucha por el título en la fecha pasada en Buenos Aires, en el 1° capítulo de la Copa. El abandono por la rotura del motor de su Chevrolet cuando estaba en la 4ª posición de la Final lo hizo caer al 9º puesto de la tabla de posiciones a 53,5 puntos del líder Mariano Werner (Ford). 

“No tengo más posibilidades de pelear el campeonato, es duro decirlo así, pero es la realidad”, dijo Agustín ni bien se bajó del auto. Un concepto que repitió en los días posteriores y que sostuvo, incluso, durante la previa de la 2ª fecha de la Copa que se disputó este fin de semana en el circuito de San Juan. ¿Pero alguien se animaba a descartarlo por completo teniendo en cuenta sus últimos antecedentes?

Agustín Canapino
El tricampeón del TC no tendrá chance de retener la corona. (ACTC)

Para colmo, el arrecifeño comenzó el fin de semana en El Villicum sellando su 3ª pole position de la temporada, que lógicamente lo colocaba como uno de los grandes favoritos para la Final del domingo. Llevarse todos los puntos que quedaban en juego era la premisa. No solo para conseguir la victoria habilitante al título, sino también para acortar la brecha de puntos que lo separaban de Werner.

El piloto de la Chevy verde ganó  la 1ª serie sin sobresaltos, pero Julián Santero (Ford) se quedó con la batería más rápida. La lucha entre el Ford y el Chevrolet duró casi la mitad de la carrera, con Santero que imponía el ritmo con un auto que se exhibía superior. Hasta que en la 11ª vuelta el motor volvió a dejar a Canapino con las manos vacías.

“Es una pena porque venía bien, pero así son los fierros. Son cosas que pueden pasar. Julián tenía un mejor auto, pero estaba esperando al final de la carrera a ver si podía tener alguna chance. Pero no pude hacer más nada porque se rompió”, dijo el actual monarca de la “máxima” que quedó último en el certamen con 22,5 unidades, a 79 de Werner cuando quedan 70,5 en juego.

Canapino Chevrolet
Canapino hizo la pole y ganó la 1ª serie en San Juan. Abandonó cuando iba 2° detrás de Santero. (ACTC)

La confiabilidad, que fue una de las tantas virtudes de Canapino durante las últimas 3 ediciones de la 3 Copa de Oro, esta vez le quitó la chance de intentar retener la corona. De este modo, los hinchas de Chevrolet pierden para la batalla final a su más fiel exponente de los últimos tiempos. El máximo ganador de la Copa de Oro verá la definición “desde afuera”, aunque merecía despedirse del “1” de otro modo.

Volver al botón superior