Santero y Canapino, los candidatos del TC en San Juan
Julián Santero (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) largan adelante la Final del TC en El Villicum. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) en la 2ª fila. Acá, un repaso de lo que pasó en las series.
Julián Santero (Ford), ganador de la serie más rápida, y Agustín Canapino (Chevrolet), vencedor de la 1ª, largarán adelante en la 2ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Juan. Gastón Mazzacane (Chevrolet), fue el ganador de la batería más lenta de las 3. La final a partir de las 13:30 en vivo por TV Pública.
1ª serie: Canapino, con récord incluido
Agustín Canapino ratificó la contundencia que tuvo su veloz Chevrolet en la clasificación y dominó de punta a punta en la primera batería.
Una muestra de su gran performance es que en el 4º giro logró el récord de vuelta, bajando en 761 el tiempo de la pole position. El actual campeón fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford), quien superó a Facundo Ardusso (Torino) en la largada.
2ª serie: Mazzacane le ganó a Werner
Gastón Mazzacane (Chevrolet) cumplió el objetivo de sumar todos los puntos de la serie en su intención de entrar a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto”. El Rayo le ganó el duelo a Mariano Werner (Ford) en una vibrante definición en los últimos metros, cuando el entrerriano intentó en varios tramos saltar a la punta.
De esta forma, el piloto del Dole Racing sumó su 3ª victoria parcial de la temporada. Emiliano Spataro cerró el trío de punta, concretando su mejor actuación desde que maneja el Ford del Martínez Competición.
3ª serie: Santero otra vez larga adelante
Julián Santero (Ford) ganó muy cómodo la última batería, que fue la más veloz de las 3. De este modo, el piloto del Memo Corse se aseguró largar primero la Final por 2ª fecha consecutiva. El mendocino se benefició por la pelea inicial entre Mauricio Lambiris (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford) en el inicio de la selectiva.
Bonelli logró superar al uruguayo, con problemas para mantener el ritmo en su Ford, y de este modo concretó su mejor actuación parcial en este campeonato. Lambiris selló el 1-2-3 de Ford, que es el primero que logra una marca en la temporada.