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Satriano, un apellido ilustre que vuelve al mundo TC

Rogelio Satriano, nieto de Pablo, hijo de Cristian y sobrino nieto de Emilio, prepara su debut en el TC Pista Mouras con un Chevrolet, para marcar la vuelta de un apellido ilustre del Turismo Carretera a la órbita de la ACTC.

Hay apellidos que, de solo nombrarlos, remiten a la historia grande del Turismo Carretera. Satriano es uno de esos y es Rogelio Satriano, nieto del histórico motorista Pablo y sobrino de Emilio, un ídolo de la “máxima”, el que está preparando su debut en el TC Pista Mouras, con un Chevrolet alistado por su padre Cristian, su padre y su hermano Nicolás.

“Es lindo volver a ver al apellido Satriano en el TC. Sería la tercera generación y sabemos que genera algo especial en la gente, especialmente en los hinchas de Chevrolet”, le aseguró Cristian Satriano a SoloTC.

“Me llamaron de la ACTC y me dijeron que Hugo Mazzacane quería que estemos en la categoría. Yo tenía los motores y tuve que hacer algunas gestiones para conseguir un auto. Lo llamé a Canino Fancio, que sabía que tenía autos, para alquilarle uno y me dijo que los vaya a ver. Miré los que tenía, elegí uno y directamente me lo prestó, no me cobró nada”, detalló sobre cómo se dio la llegada de Rogelio al TC Pista Mouras.

Emilio y Pablo Satriano, los hermanos que dejaron su huella en el TC.
Emilio y Pablo Satriano, los hermanos que dejaron su huella en el TC. Uno al volante de la Chevy y el otro preparando los motores. (J. Marchesin/SoloTC)

El auto se armó en el taller de los Satriano en Chivilcoy y todos dieron una mano: “Llevamos el Chevrolet al taller, le dimos una repasada porque estaba perfecto, armamos un motor con Fernando Iannotti, que fue el motorista de mi viejo y que me dio una mano, y con mi hijo mayor Nicolás lo terminamos. Lo banqueamos en lo de Stupiello y ya está puesto en el auto”.

Leyenda del Turismo Carretera e ídolo de Chevrolet, Emilio Satriano disputó 310 carreras en la “máxima”, todas con la marca del moño dorado, en las que obtuvo 27 triunfos y fue campeón en 1990 y subcampeón en 1985 y 1998.

El Obispo Emilio Satriano, un histórico ídolo de Chevrolet en la “máxima”, también aportó lo suyo. “La verdad es que me dio una mano, le compré un motor a muy bajo costo. No me lo regaló pero me lo cobró muy barato, y también me dio un juego de gomas”, contó Cristian a SoloTC, sobre el aporte de su tío.

Cristian junto a su papá, Pablo, en los boxes del TC.
Cristian junto a su papá, Pablo, tuvieron a cargo la motorización de varios pilotos de TC y TC Pista. (J. Marchesin/SoloTC)

Satriano prepara el debut en TC Pista Mouras

La idea era que Rogelio debute en el TCPM este fin de semana en La Plata con el auto del CNR Satriano Racing, pero finalmente se pospuso para la próxima fecha. “Faltaba algo de presupuesto, pero se podía ir igual. Lo que yo quería era probar bien la Chevy y girar. La idea es que ande bien más allá de los resultados y Rogelio que gire todas las vueltas. Faltaban algunas cosas para mi gusto”, apuntó Cristian a SoloTC.

Chevrolet de TC Pista Mouras de Rogelio Satriano en el taller.
La Chevy de Rogelio está casi lista y esperan probarla el jueves.

Si bien la Chevy estaba casi lista, la idea es no apurar las cosas y encarar un proyecto con continuidad. “Estamos tratando de terminarlo y ver si este jueves podemos ir a probar a La Plata. Todavía nos falta resolver algunas cosas como la logística. Quería tener el auto listo para salir a buscar algunas publicidades, si bien ya hable con bastante gente, pero me falta, esa es la realidad. Quiero que Rogelio arranque y que haga la mayor cantidad de carreras posibles. Que sea algo con continuidad y no solo una carrera y listo, agregó el motorista.

Rogelio Satriano tiene 21 años y vasta experiencia en karting en las categorías Rotax, Karting del Centro y zonal, además de haber incursionado en la monomarca Copa Bora. Además, el joven estudia ingeniería aeroespacial en la Universidad de La Plata.

La continuidad, el objetivo

Más allá de esto, Cristian dejó en claro que la vuelta al mundo del TC del apellido Satriano es un hecho: “Tal vez no vayamos a esta, pero a la próxima vamos seguro. Ya se inscribió, tiene el número, que es el 65, y está casi todo cerrado”. 

“Sinceramente, en este momento me da lo mismo que ande adelante o atrás. El tema es que esté en todas las carreras, conseguir el apoyo para que sea así”, marcó sobre los objetivos inmediatos.

Sobre la categoría, el motorista la ve fuerte y en pleno crecimiento: “Lo veo muy bien al TC Pista Mouras, tiene más autos que el TC Mouras, es una categoría con muchos chicos jóvenes, están en crecimiento, algo que es importante, y es el primer semillero para sacar buenos pilotos para el TC”.

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