Turismo Carretera

Álvarez: “Si no hubiésemos parado estaríamos dentro de la Copa de Oro”

Santiago Álvarez se lució en la clasificación y en la serie del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. En su año debut en la "máxima" le dijo a SoloTC que "el objetivo es meternos en la Copa de Oro".

Tuvo un gran debut en el Turismo Carretera con un 9° puesto y, luego de un pequeño bache, Santiago Álvarez exprimió el potencial del Dodge del JP Carrera al punto que, en Concepción del Uruguay, clasificó 3° y ganó su 1ª serie en la “máxima”, aunque en la Final no tuvo fortuna y debió abandonar por rotura del motor.

“Terminé muy contento porque hicimos una muy buena clasificación, gané mi 1ª serie y, pese al final, me dejó muy tranquilo que tuvimos un muy buen ritmo. Me quedé con muy buenas sensaciones”, le contó el de Ferré a SoloTC.

A propósito del abandono en Concepción a falta de 4 vueltas para la culminación de la carrera, el piloto de 23 años explicó: “En la Final rompimos motor, se cortó una biela, hubo un poco de fuego y fue un poco trágico. Pero eso no opaca todo lo bueno porque el auto anduvo perfecto y estamos con ganas de seguir por ese camino”.

Debutó en 2017 en el TC Mouras de la mano del JP Carrera, equipo en el que realizó toda su campaña dentro de las categorías de la ACTC, logró 1 victoria en 30 participaciones y entró a la Copa Coronación. Desde 2019 a 2022 corrió en el TC Pista y en todas las temporadas clasificó a la Copa de Plata. Consiguió 4 triunfos en 56 carreras y el subcampeonato en 2022. En 2023 ascendió al TC.

Más allá de los imponderables, Álvarez le aseguró a SoloTC que “estoy tranquilo porque sé que el auto anda siempre bien en todas las carreras. En algunas faltó redondear en la clasificación, en otras tuve algún problema, pero siempre pudimos mostrar el rendimiento que tenemos”.

Dodge de TC de Santiago Álvarez.
Santiago Álvarez sabe que tiene el auto como para pelear arriba en todas las carreras. (Prensa Álvarez)

Apunta bien alto

Seguro del potencial de su auto, el piloto sabe que solo falta mejorar en la confiabilidad. “En La Pampa pinché una goma en la clasificación y quedamos atrás, sino creo que estábamos para meternos entre los 5 o 6 primeros. Y en El Calafate podíamos estar entre los 10, pero se me cortó un escape en la clasificación y eso me hizo clasificar atrás. De no pasar esto, estábamos para meternos entre los 10 en las 5 carreras”, contó Santiago a este medio.

Con el respaldo de un equipo con el que trabaja hace 6 temporadas, y con el consistente Dodge con el que fue subcampeón en TC Pista en 2022, Álvarez apunta alto para su 1° año en la “máxima”. “El objetivo es meternos en la Copa de Oro. Si no hubiésemos parado esas carreras creo que estaríamos dentro de la zona de clasificación. Estamos bien, no hay que parar y redondear en las carreras que quedan. En Termas creo que podemos sumar fuerte, pero me veo más candidato en Rafaela, donde considero que tenemos muchas chances”, le confió a SoloTC.

Santiago Álvarez debutó en el TC con un 9° puesto en Viedma tras clasificar 14°. En Centenario llegó 19°, abandonó en Toay, terminó 22° en El Calafate y sumó un nuevo abandono en Concepción del Uruguay. Está 23° en el campeonato con 68,5 puntos y a 26 de Valentín Aguirre, el último clasificado a la Copa de Oro.

Para cerrar, manifestó que su larga relación con el JP Carrera es un plus que pocos pilotos tienen: “Yo me siento parte del JP Carrera, soy uno más, es como mi casa. Tenemos la confianza para decirnos todo, de saber lo que ellos me dan y lo que yo les doy. Eso es clave y se ve reflejado a la hora de trabajar con los ingenieros y los mecánicos, que son los mismos que tuve siempre, y estamos un pasito adelante sobre el resto en ese sentido”.

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