Olmedo: “No me pesa la victoria"
Jeremías Olmedo completó una fecha de ensueño en Neuquén. Rompió la mala racha de 1 año sin ganar, extendió su ventaja en el campeonato y ya cuenta con el aval del reglamento para buscar la corona.
Jeremías Olmedo (21 años) está “mostrando los dientes” en el TC Pista. El piloto del Ford del Moriatis Competición, en su 3° año en la categoría, mostró un gran nivel con 3 podios al hilo, siendo el último la victoria en Centenario (Neuquén). Y, por si fuera poco, terminó con una sequía de 17 carreras sin ganar. Estos resultados ilusionan al salteño, que apunta a obtener el tan ansiado ascenso al Turismo Carretera.
“Pudimos ganar después de mucho tiempo. Obviamente estoy disfrutando de este momento, pero a la vez estoy pensando en la próxima carrera y en seguir mejorando. Después del 1° entrenamiento me sorprendí del buen funcionamiento. El auto me dio mucha confianza y me sentía muy seguro. Siempre es complicado y dependíamos de un montón de factores, pero tenía fe de estar en los puestos de adelante”, comentó Jeremías en diálogo con SoloTC.
La última vez que el salteño ganó una carrera en la categoría fue el 11 de diciembre de 2022 en San Juan, correspondiente a la 15ª y última fecha de aquel certamen. Es decir que, con el triunfo en Neuquén, Olmedo cortó con la mala racha de 17 carreras sin subir a lo más alto del podio. De modo que revalidó su liderazgo en el certamen al alcanzar los 126,5 puntos. Su inmediato perseguidor, Hernán Palazzo (Chevrolet), se ubica a 20 unidades.
“No me pesa la victoria. Es más, me saco una mochila muy grande. Hace mucho tiempo que no ganaba y creo que este resultado nos sirve para recuperar protagonismo. También cumplimos con esa responsabilidad de tener que ganar porque lo pide el reglamento. Seguimos trabajando y pensando en la fecha que viene, porque todavía podemos seguir mejorando. La idea es mantener la performance del fin de semana pasado”, le explicó el joven de 21 años a SoloTC.
Olmedo con altas expectativas para Toay
“Quiero ver cómo caemos en La Pampa, después de los entrenamientos vamos a sacar conclusiones. Siempre me gustó, al equipo también, así que es una buena oportunidad para repetir el resultado. Si se puede estar adelante, lo intentaremos. Nuestro foco está puesto en sumar fuerte”, remarcó Jeremías en diálogo con SoloTC.
El salteño acumula 3 podios al hilo. Fue 2° en El Calafate, 3° en Viedma y 1° en Centenario. Y por si fuera poco, se llevó todos los puntos en juego en la 3ª fecha. Jeremías se adjudicó la pole position con 1m29s153, superando a Marcos Castro (Ford) por solamente 0s038. Además, ganó su serie, que fue la más lenta producto de una neutralización, y dominó de punta a punta la Final una vez que superó a Castro en la largada.
“Esas cosas no se dan muy seguido. El momento de disfrutarlo es ahora. Es un buen reflejo del trabajo que se hizo durante el receso. Estoy agradecido con cada uno de los chicos del equipo, porque en realidad son ellos los que ‘sudan la camiseta’ y laburan a fondo para que los autos anden adelante. Ganamos 1 fecha, estamos en la punta del campeonato, pero a estas alturas del año no significa nada todavía”, concluyó Olmedo ante SoloTC.