Lambiris: “No tenemos chances de pelear por el campeonato de TC”
Mauricio Lambiris pasó rápidamente de ser candidato a pelear por la Copa de Oro del Turismo Carretera a quedar sumergido en el fondo de las posiciones luego de 2 fechas en las que el Ford del Alifraco Sport mostró un muy bajo rendimiento. “El problema es 100% en el chasis”, afirmó a SoloTC.
Cuando la expectativa es grande, la decepción es mayor aún. Esto encuadra en lo que le ocurre a Mauricio Lambiris (36 años), quien en la Etapa Regular del Turismo Carretera fue muy consistente con el Ford del Alifraco Sport. Pero todo cambió en la Copa de Oro con 2 muy flojas carreras en complicaron sus chances en la lucha por el campeonato. La debacle, entiende, tiene su origen luego de la última prueba que hizo con el Falcon.
“Particularmente considero que ya no tenemos chances de pelear por el campeonato de TC. tuvimos 2 carreras malísimas. San Luis fue malísimo y en San Nicolás, sobre todo en la Final, veníamos muy mal y no podía defender una sola posición”, le dijo a Solo TC un convencido Lambiris, quien terminó 17° en San Luis y 19° en San Nicolás.
El uruguayo había terminado 3° la Etapa Regular (detrás de Mariano Werner y Julián Santero,) con 3 podios y 3 top 10. Ahora está 12° en la Copa -entre 15 pilotos- con solo 38 puntos, a 64,5 del líder Werner.
“Pera pelear por el título debería pasar un milagro, en el sentido de que nosotros empecemos a andar extremadamente bien y que los otros que andan bien, especialmente Werner, se caigan y dejen de estar tan competitivos, lo cual veo difícil”, sostuvo el subcampeón de TC 2021, que aún debe la victoria para aspirar a la corona.
Una prueba que empeoró al Ford
A la hora de encontrar los motivos del pronunciado bajón de Ford, Lambiris apuntó a la prueba que se hizo en La Plata el 12 de septiembre como el inicio de la debacle. “El problema es 100% en el chasis porque el motor tiene buena potencia. A mi criterio hay algo que después de la prueba quedó mal armado y que el equipo no lo ha podido resolver. Pasamos de tener un auto bueno, que me permitía pelear, a uno que no me permite luchar en lo más mínimo y que anda muy mal”, sostuvo en diálogo con SoloTC.
Ahora se viene Rafaela y a pesar de haber sido el último ganador con una marca que no sea Chevrolet (en 2018), Mauricio no es nada optimista. “Tengo el lindo recuerdo de haber ganado ahí, pero si analizo el funcionamiento de las últimas 2 carreras no tenemos ni chances de estar entre los 10. El equipo hizo un desarme completo del auto, que no quiere decir que vayamos a encontrar el problema, y estamos a la espera de la próxima carrera para ver si estamos competitivos y, por lo menos, terminar el año de la mejor manera”, lanzó ante SoloTC.”.