Werner: “No era plan empezar el torneo con un modelo y después cambiar”
Mariano Werner, que llega a la 5ª fecha en Termas de Río Hondo como líder del torneo, analizó junto a SoloTC su sólido arranque de temporada sobre el Ford Mustang de Turismo Carretera, con el que ya logró la victoria.
Mariano Werner (35 años) hizo una gran apuesta para 2024: luego de ganar su 3° título de Turismo Carretera decidió dejar atrás el eficaz Ford Falcon que usó en 2023 para correr con el Mustang que se sumó junto a otros modelos de nueva generación a la “máxima” en esta temporada. Mientras desarrolla en tiempo récord el NG, el entrerriano no desentona y llega a esta 5ª fecha en Termas de Río Hondo en la cima del torneo, con 1 victoria, 1 pole position, 2 series y 2 podios.
“Para mí, no era plan empezar el torneo con un modelo y después cambiar sobre la marcha. Todo ese tiempo que uno tiene en el verano después no lo tiene durante el año. Porque hay un período de adaptación, de trabajo, de evolución y de conocimiento con estos autos nuevos”, le dijo Werner a SoloTC sobre su decisión de empezar la temporada con el auto de nueva generación.
Mariano hizo una breve prueba con el Mustang en La Plata antes de salir hacia El Calafate, donde el TC inició su campeonato. Ese test más la jornada de ensayos libres que tuvo la categoría en el trazado patagónico, le bastó al minucioso tricampeón para dar el batacazo en el arranque. Hizo la pole position con el Mustang, ganó la serie más rápida y comenzó al frente la Final hasta que cometió un error y se fue de pista.
“Fue crucial probar en La Plata y tener esos días previos para trabajar y corregir esos errores que veíamos, y contrarrestar ese déficit que tiene el Mustang respecto al Falcon. Y fue clave también poder probar el viernes en El Calafate, donde pegamos un salto de calidad muy grande. Pero aprendí a lo largo de todo el fin de semana y eso nos ayudó mucho para llegar bien parados a Viedma”, reconoció ante SoloTC, que tomó cada instancia en pista para conocer las prestaciones de la nueva carrocería.
En la 2ª fecha en Viedma el Mustang del Fadel Werner Competición volvió a mostrarse sólido: clasificó 2° a solo 0s135 de Julian Santero (Ford Falcon), ganó su serie y en la Final perdió el duelo con Santero y llegó 2°. “En esa carrera me pasó bien Santero, pero me sirvió ir detrás suyo para aprender mucho más cómo funcionaba este auto con el aire sucio. Hasta ahí fue excelente, sabiendo que iban a haber carreras mejores y peores. Neuquén nos castigó un poquito: tuve un despiste en los entrenamientos y eso nos complicó el trabajo en el auto”, reveló en diálogo con SoloTC.
En Neuquén, Werner se despistó en los entrenamientos, rompió parte del auto y eso impidió que puedan trabajar en el Ford como tenían planeado. Eso lo complicó para llegar bien a la tanda cronometrada donde quedó 11° a 0s500. Pero el domingo se repuso: avanzó hasta el 3° puesto en la serie y logró un valioso 7° lugar en la Final, luego de un inicio de fin de semana enredado.
En Toay, prueba de fuego para los NG en un circuito de alta velocidad, volvió a recuperar el nivel. Quedó 2° en la clasificación y 2° en la serie. Mientras que en la carrera especial, sacó provecho de una neutralización sobre el final para anular los 9 segundos que le llevaba Diego Ciantini (Chevrolet Chevy) y doblegarlo en el relanzamiento para lograr la 1ª victoria con el Mustang.
“Fue un buen arranque, no solo por el funcionamiento del auto sino por la suma de puntos. Y no es menor estar ahí sumando en todas las carreras. Los puntos que perdí, fue por errores míos”, le dijo Werner a SoloTC, como balance general de este sólido comienzo de temporada haciendo experiencia con el auto de nueva generación.