Turismo Carretera

Werner: “Hay que ser precisos para doblegar a Canapino”

El actual campeón del Turismo Carretera va a Posadas a terminar de sellar su clasificación a la Copa de Oro. “Entramos en la etapa más exigente del año, pero me gusta el desafío”, afirmó el entrerriano que este fin de semana cumplirá 200 presentaciones en la categoría.

Mariano Werner (Ford) vivirá un fin de semana especial en Posadas. Es que el actual campeón del Turismo Carretera cumplirá sus primeras 200 carreras en la “máxima” desde su debut el 6 de abril de 2008 en San Luis. Y quiere festejarlas asegurando la clasificación a la Copa de Oro. Para eso necesita apenas 4,5 puntos sin depender de ningún otro resultado.

“El objetivo con el que iniciamos el año está cerca de cumplirse, pero hay que terminar de confirmarlo. Si Dios quiere vamos a entrar en la etapa más linda  del campeonato. Será muy exigente, pero me gusta el desafío”, aseguró el entrerriano. El segundo objetivo era ganar la Etapa Regular. Pero no será posible porque ya tiene dueño: Agustín Canapino (Chevrolet), quien la aseguró la fecha pasada en San Juan.

Justamente, la mira del ídolo de Ford está puesta en el nivel que mostró Canapino a lo largo de la primera parte del certamen, que le permitió quedarse con los 15 puntos bonus que se le otorgan al ganador de la etapa preliminar. “Estamos ante un momento donde tenemos que ser más precisos que nunca para doblegar a Canapino que está muy fuerte con su conjunto”, sostuvo Werner en Mundo Sport (AM 990).  

La performance que mostró Canapino en esta parte de la temporada, es el mojón que persigue Werner para tirarse de lleno en la búsqueda del bicampeonato. Ese rendimiento del que supo gozar en el torneo pasado con muy buenos resultados a lo largo de todo el campeonato. Que lo llevó a ser candidato a la victoria en casi todas de las 11 carreras que se disputaron en 2020 (el torneo fue más corto por el parate de la pandemia).  

Este año alternó grandes actuaciones, como la victoria en San Nicolás y los dos 2° puestos al hilo en Paraná y San Nicolás II. Pero, en contrapunto, sumó 2 abandonos en Buenos Aires (luego de un toque de Canapino) y otro en Concordia que le hicieron perder terreno en la lucha por ganar la fase. Las chances se esfumaron definitivamente luego de la doble presentación del TC en San Juan, donde Mariano cosechó 39,5 unidades, producto de un 26º y 8º puesto, respectivamente.

De todos modos, no quedan dudas que si recupera el rendimiento que mostró en algunos pasajes de este certamen será nuevamente candidato al título. Para ello, su equipo, el Gurí Martínez Competición, realizó un service completo en su Ford. Mientras que su motorista, Rody Agut, hizo un repaso casi a nuevo en los 2 motores multiválvulas. El campeón quiere seguir dando pelea. Y ya demostró que tiene la fórmula.

Artículos relacionados

Volver al botón superior