Turismo Carretera

Landa: “Logramos un gran resultado. Y estábamos para más…”

El piloto de Torino coronó su gran avance en San Juan (de 30º a 2º) con su 1º podio en Turismo Carretera. “Fue increíble si tenemos en cuenta el nivel de competitividad que tiene hoy el TC”, aseveró el uruguayo de 19 años, que dio un gran paso hacia su clasificación a la Copa de Oro.

En una de las carreras más exigentes del calendario del Turismo Carretera, Marcos Landa (19 años) ratificó sus condiciones al llegar 2º en El Villicum y alcanzar su 1º podio en la “máxima”. El 2º puesto del piloto de Torino, que suma 8 carreras en TC, tiene un valor agregado, ya que largó 30º en el “Desafío de las Estrellas”

Estoy muy emocionado. En el automovilismo los momentos felices hay que aprovecharlos. Logramos un gran resultado… Fue increíble si tenemos en cuenta el nivel de competitividad que tiene hoy el TC y el hecho que largamos desde el puesto 30. Y estábamos para más, expresó el uruguayo, que debutó este año en el TC. 

Hasta la 1ª visita del año a San Juan, los mejores resultados de Landa eran dos 7º puestos, en La Plata y Buenos Aires. “No puedo creer haber logrado este podio en mi primer año en TC. Fueron un montón de años trabajando para llegar acá, estoy muy agradecido a todos los que estuvieron en mi camino“, destacó el uruguayo. 

El podio en El Villicum le permitió al piloto del Renault Torino Team afianzarse en el “grupo de los 12”, ya que saltó del 10º al 4º lugar en el campeonato. De esta manera, le bastará con sumar 52 unidades en las 2 fechas que restan de la Etapa Regular para clasificar a la Copa de Oro, sin importar otros resultados. Su promedio hasta aquí es de 24,8 puntos por evento

Landa Recarga Desafio 2021
Marcos se mantiene entre los 10 primeros del campeonato desde la 1ª fecha. (Prensa Renault Sport)

Las claves del avance de Landa

Marcos Landa venía de tener su peor clasificación del año en Concordia (34º), donde un toque de Esteban Gini (Torino) le impidió ir más allá del 27º puesto. En El Villicum, en cambio, el Torino Nº 95 se mostró competitivo desde el comienzo de la actividad: en el 1º entrenamiento fue 12º y en la 2ª práctica quedó 3º. 

El azar determinó que el campeón 2019 de TC Mouras largara 30º. Como 8 de los 10 primeros de la Final, se detuvo en la 2ª vuelta para reemplazar el neumático derecho y en la 10ª para recargar combustible. “Los autos de seguridad aparecieron en el momento clave de la carrera, en el que necesitábamos ingresar a los boxes. Eso nos permitió avanzar un par de posiciones”, explicó Landa. 

Marcos Landa consiguió su 1º podio en su 8ª participación en Turismo Carretera al terminar 2º en El Villicum. En el TC Pista le había llevado 4 carreras acceder por 1ª vez al estrado: fue el 3 de septiembre de 2020 en San Nicolás, cuando ganó. Y en el TC Mouras le demandó 10 competencias y lo logró el 18 de agosto de 2019 en Río Cuarto, donde fue 2º.

Fiel al estilo del uruguayo, la escalada hasta el 2º puesto final se completó con varios sobrepasos. “El auto estuvo fantástico, con un ritmo increíble gracias al cual pudimos seguir avanzando… Todo indica que la semana que viene tenemos que andar bien también”, se ilusionó el piloto oriental, que logró su mejor registro en la 26ª vuelta. 

En una carrera que tuvo varios accidentes, Landa pudo salir indemne de todos ellos. Aunque estuvo muy cerca de quedar fuera de carrera en la 17ª vuelta, cuando peleaba por la 3ª posición con Diego Ciantini (Dodge). “Cuando tuve el choque con Diego pensé que perdía todo, me quería matar. Pero por suerte pudimos quedar en la pista y redondear una gran carrera. Un resultado así no se da todos los días”, admitió. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior