“Tenía muy pocas posibilidades de pelear el campeonato”
José Manuel Urcera le explicó a SoloTC los motivos de su cambio de equipo en el Turismo Carretera. El rionegrino asegura que junto al JP Carrera no tenía el nivel para pelear por el título, su objetivo con Las Toscas Racing.
Lo plazos en el Turismo Carretera siempre parecen ser cortos. Ahora, con el campeonato reducido y comprimido, mucho más. Por eso no sorprende el cambio que decidió hacer José Manuel Urcera quien tras la fecha en San Nicolás, 6ª de la temporada de la “máxima”, decidió mudarse con su Chevrolet desde el taller del JP Carrera al de Las Toscas Racing.
El rionegrino de San Antonio Oeste anhela, con este cambio, poder recobrar el protagonismo que mostró en la primera parte de 2019, donde fue amplio dominador de la Etapa Regular, y poder pelear por la corona. Así lo explica Urcera.
¿Cuál fue el motivo que te llevó a hacer este cambio?
– La decisión fue en relación con los resultados, ni más ni menos. Mi relación y mi afecto para con el JP Carrera sigue intacto y estoy agradecido por la temporada 2019 que fue muy buena, donde logramos el subcampeonato. Pero si uno analiza desde el inicio de la Copa de Oro del año pasado hasta las carreras de este, si bien hoy estoy dentro de los 10 en el campeonato y muy cerca del 3º, el funcionamiento del auto no fue el que venía siendo en la primera parte del 2019. No estuve nunca para pelear una carrera. Ni siquiera un podio. Y con ese funcionamiento, no se puede pensar en pelear un campeonato, que es mi objetivo.
¿Qué te pueden dar ahora en Las Toscas Racing que antes no?
– Entiendo que los dos equipos, en su momento el JP y ahora Las Toscas, intentan darme lo mejor que tienen. Posiblemente el JP hoy tenga demasiados autos, al menos para mi gusto, y a mi modo de ver creo que quizá cuando se tiene mucha cantidad a veces resigna un poco de performance. Por otro lado, Las Toscas para la marca con la que yo compito, que es Chevrolet, era la mejor opción.
¿El funcionamiento que tiene el auto de Ledesma influyó?
– Christian viene de andar muy bien en las últimas 2 carreras, se lo nota sólido al auto. Además, tengo una gran relación con los dueños y con todos los integrantes del equipo. Era la opción que más me convencía, que más me gustaba. Y es una forma de intentar hacer algún cambio para ver si podemos pelear en la Copa de Oro. Quizás este año se dé totalmente diferente a lo que fue el año pasado que tuve una gran Etapa Regular y una Copa no tan buena.
El Chevrolet de Urcera ya fue desarmado en el taller de Las Toscas Racing y será revisado por Maximiliano Juárez y Carlos Serpero, sus ingenieros. El motor lo atenderá el equipo de Walter Alifraco.
¿Cuánto cambio la situación en el JP Carrera después del problema en el motor en Rafaela?
– Quizás el común de la gente crea que después de ese suceso con la tuerca en Rafaela el auto perdió rendimiento, pero no fue tan así. Venía perdiendo funcionamiento en las carreras anteriores, sobre todo en las Finales. Posterior a eso volví a tener la potencia que tenía en el motor. Siempre el impulsor fue bueno y no fue un limitante. Sí empezamos a perder el auto o quizás el resto empezó a mejorar y nosotros no pudimos acompañar ese progreso. Cada vez doblábamos más lentos, el ritmo de carrera fue siempre un poquito peor, y no logramos revertir esa situación.
Con el cambio, ¿te permitís soñar con pelear por el título?
– Está hecho con ese objetivo, obviamente. En la forma en que venía funcionando sabía que tenía grandes posibilidades de entrar a la Copa de Oro pero muy pocas, o nulas, de pelear el campeonato. Este es el único cambio que se me ocurrió en función e intentar hacer eso. Quizás resulta positivo. Veremos.