Turismo Carretera

Mulet: “Vendí lo que no tengo por el automovilismo”

Leandro Mulet le contó al diario Editor Platense el sacrificio económico que hace para estar en el TC. “El 50% del presupuesto sale de mi bolsillo”, reveló.

Leandro Mulet (42 años) llegó al Turismo Carretera el 8 de febrero del 2004. Lleva 122 carreras disputadas, y hasta ahora no pudo cumplir con su objetivo máximo: subir al podio, en el puesto que sea. Pero eso no lo desanima, al contrario. La pasión por los fierros puede más que los objetivos deportivos.

En una nota que le brindó al diario Editor Platense, el piloto oriundo de Los Hornos (La Plata), contó parte de su historia en el automovilismo, y detalló los esfuerzos económicos que debe realizar para sostenerse en la categoría más importante de la Argentina. “Con los sponsors que tengo, puedo cubrir el 50% de lo que necesito para cada carrera. ¿De cuánto dinero hablamos? De 600 mil pesos…, reveló.

Mulet se inició en el motociclismo, actividad que comenzó a seguir a los 4 años acompañando a su papá Lito, también piloto en las 2 ruedas. “No tenía ni idea de lo que hacía, pero después, con los años, me fui dando cuenta que para subirse a una moto uno tenía que estar preparado para todo. De mente y alma. Y con la adrenalina a mil”, explicó.

De ahí pegó el salto al TC Pista y luego al Turismo Carretera hace ya 16 años. Corrió con Chevrolet y Dodge, esta última marca es que la representa desde hace años. “Lo hago con esta marca porque me habilitaron para hacerlo y, la verdad, me gusta muchísimo”, agregó. Su sueño es subir al podio “en el puesto que sea”, pero también tratar de vivir de la actividad.

“A nosotros nos apasiona lo que hacemos, otros en cambio, lo hacen para ganar dinero. Estamos cerca, solo necesitamos una cuota de suerte. El problema es que en 1 segundo hay 40 autos, y nadie sabe qué va a suceder, por eso es la categoría más importante del país. Además corro contra ‘monstruos’, que tienen un presupuesto enorme, mucho mayor que el mío”, explicó.

Leandro Mulet
Mulet atiende el Dodge bajo su propia estructura. (Foto: ACTC)

Para sostenerse en la actividad está obligado a poner plata, por eso discontinúa su participación. De hecho, en esta temporada, solo estuvo en 3 de las 6 carreras del campeonato. “Como dije, para correr en el TC necesito unos 600 mil pesos. Y son los sponsors que tenemos solo cubrimos el 50%. El resto sale de nuestro bolsillo. Pero bueno, no me quejo, porque me estoy dando el gusto de representar a mi ciudad en la categoría más importante del país”, expresó.

En tiempos de pandemia y crisis económica, Mulet contó que hizo de todo un poco: desde vender autos de calle hasta pegar vinilos en negocios para colaborar con un emprendimiento de su novia. “Lo hice para tener unos mangos”, contó, al tiempo que reconoció que “vendí lo que no tengo por el automovilismo, pero estoy feliz con lo que hago”, cerró Leandro.  

Volver al botón superior