de la Iglesia al TC: “Jamás imaginé llegar tan lejos”
Lautaro de la Iglesia recibió el pase para debutar en el Turismo Carretera en 2024. “Llegar a la elite del automovilismo nacional es una gran responsabilidad”, le dijo a SoloTC.
Lautaro de la Iglesia (29 años) es uno de los 6 pilotos del TC Pista que recibieron el pase al Turismo Carretera para 2024. El piloto que corrió este año con el Dodge del Di Meglio Motorsport siente haber alcanzado el gran objetivo de su trayectoria deportiva pese a que, según le contó a SoloTC, “jamás me imaginé llegar tan lejos, porque cuando empecé a correr en karting lo hacía simplemente como un hobby”.
El piloto neuquino cerrará una etapa que duró 6 temporadas en la “telonera”. Categoría en la que disputó un total de 86 carreras, logró 5 victorias, 12 podios, 6 pole positions y en los últimos 5 torneos llegó con chances matemáticas de pelear el campeonato. De todas esas cosas se valió la CAF de la ACTC para permitirle el ascenso a la “máxima”.
“El pase se dio por la voluntad de la ACTC que tuvo en cuenta la cantidad de carreras que tengo en el TC Pista y el mérito deportivo que demostramos en estos años. La verdad es que hemos peleado muchos campeonatos. Así que entiendo que hicimos lo que teníamos que hacer para llegar”, le dijo el neuquino a SoloTC.
“El TC Pista tiene un nivel enorme, por eso se da que a los pilotos que llegan al TC no les pesa la categoría. Eso habla de que el nivel de competitividad es muy grande y la vara se eleve enormemente. Eso hace que tengamos la madurez y la experiencia suficiente como para pelear bien arriba”.
de la Iglesia a SoloTC
Lautaro encarará su estreno en el TC con el mismo Dodge con el que finalizó 6º en la Copa de Plata como el mejor representante de la marca. La motorización continuará a cargo de la familia Silva. Su idea es durante el verano comenzar a desarrollar el auto con el reglamento TC y realizar 1 prueba previo al estreno en El Calafate.
A su vez, y a tono con muchos de sus futuros rivales, de la Iglesia también proyecta la construcción de un auto de nueva generación que podría estrenar en 2024 o 2025. “Estamos evaluando qué marca, todavía no lo tenemos definido, le tenemos que pedir los permisos a la ACTC. En principio el objetivo es armar un auto nuevo, aunque va a depender del rendimiento que tengamos con el Dodge actual. Porque si funciona bien sería una picardía cambiar por un auto sin desarrollo”, concluyó.