Turismo Carretera

Santero y otro domingo sin recompensa en el TC

El sábado logró su 1ª pole position en Turismo Carretera pero sus aspiraciones de victoria se truncaron, al igual que en La Plata, en la serie. El mendocino remontó 20 lugares en la Final, lo que le permitió mantenerse en el “grupo de los 12”.

No fue el domingo que esperaba”, admitió Julián Santero (27 años) luego de terminar 20º en la Final del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Es lógico. El mendocino tenía otras expectativas después de lograr, en su 38º intento, su 1ª pole position en la “máxima”.

Lo feliz que estoy no se lo imaginan. Primera pole en el TC, pero 4ª en lo que va del año, una locura”, dijo el sábado el piloto de Ford, en alusión a las que también consiguió este año en el Súper TC2000 (2) y en la Clase 3 del Turismo Nacional (1). Sin embargo, al igual que en La Plata, las ilusiones de ganar la Final se diluyeron en la serie

Dos domingos complicados para Santero

En el “Mouras” había clasificado 2º y en la pista ganó el 2º parcial. Pero a raíz de la polémica sanción por una “maniobra peligrosa” en perjuicio de Mauricio Lambiris (Ford), se vio relegado al 3º lugar y condenado a largar 8º. Más allá de la bronca por una sanción que consideró injusta, el 9º puesto en la Final tuvo sabor a poco para el mendocino

Santero domingo sin recompensa
El mendocino alcanzó su 1ª pole luego de ser 2º en clasificación en 3 oportunidades. (SoloTC)

En el “Gálvez” fue peor, ya que la rotura de la caja de velocidades mientras lideraba la 1ª serie lo obligó a abandonar. Una situación parecida a la que se había dado el pasado 15 de noviembre, también en Buenos Aires, aunque en aquella ocasión los problemas en la transmisión que terminaron con la deserción fueron en la Final. Y también estaba 1º. 

Lo cierto es que el mendocino debió cambiar su objetivo: ya no era ganar sino minimizar los daños del abandono en la batería. No le fue mal para una carrera que tuvo varias vueltas con autos de seguridad. Avanzó 20 lugares para terminar 20º. Si bien le tocaba partir 41º, lo hizo desde la 40ª posición porque Leandro Mulet, que debía largar 40º, no tomó parte de la Final. 

En el “grupo de los 12”

El triunfo en Buenos Aires quedó para un piloto del Alifraco Sport. Pero no para fue Santero, como muchos presumían tras la clasificación, sino para José Manuel Urcera, que clasificó 5º. Cabe recordar que la Chevy de Manu es alistada por Walter Alifraco en un taller distinto al del Ford del Memo Corse.

No obstante, los 17 puntos cosechados en el  Gálvez” (2 por la pole position) le posibilitaron al piloto de Guaymallén mantenerse entre los 12 primeros del campeonato. De hecho, solo perdió 2 posiciones: pasó del 9º al 11º lugar. Es el 4º mejor Ford en el torneo, lo que claramente no refleja el potencial del Falcon que tiene a Mario Bruna como ingeniero y a Fernando García como motorista. 

Santero domingo sin recompensa
Santero, acá cerrando este pelotón, lleva 13 fechas consecutivas ubicado entre los 12 mejores del campeonato. (ACTC)

Volver al botón superior