Turismo Carretera

Santero alcanzó su primera pole position en el TC

Julián Santero logró su 1ª pole position luego de 38 clasificaciones. Es la 1ª de Ford en Buenos Aires en la “era multiválvulas”. Fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

La pole position que logró Julián Santero en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires tuvo 2 hechos que le dieron un matiz especial: fue la que consiguió el piloto del Memo Corse en 38 clasificaciones dentro de la categoría. A su vez, llevó a Ford a lo más alto de una clasificación en el “Gálvez” desde que el TC inició la era multiválvulas en 2015.  

La marca del Óvalo no celebraba una pole position en el circuito porteño desde la que logró Diego Aventin el 8 de diciembre de 2013 en el GP Coronación. Además, fue la 2ª de Ford en 12 clasificaciones desde que volvió a utilizarse la S del Ciervo en julio del 2010. Y todo gracias a Santero, el mejor de la marca en esta instancia desde que arrancó el año, ya que venía de lograr el 2º puesto en la apertura del torneo en La Plata.

“Cuesta muchísimo hacer una pole position en el TC, he ganado carreras, pero la clasificación es sumamente difícil. Estoy en un gran momento deportivo”, expresó el mendocino, que a su vez venía de dominar la clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional el fin de semana pasado en Bahía Blanca. “Estos logros son gracias al sustento de los equipos que integro, en este caso el Memo Corse”, agregó.

Santero voló con el Ford del Memo Corse, atendido por Alifraco Sport y motorizado por Fernando García. (SoloTC)

Es cierto que Julián continúa corriendo con el mismo Ford que usó el año pasado dentro de la estructura del Alifraco Sport, bajo la escudería dirigida por Marcelo Occhionero. Pero a partir de este año, tras la desvinculación de Mariano Werner del equipo campeón del TC, todo el apoyo económico y los mejores elementos que tuvo el Ford campeón 2020 son para Santero.

Además, ahora cuenta con un motorista exclusivo como Fernando García más la dirección técnica de Mario Bruna. Un combo que le da un plus extra y que lo invita a soñar con ser protagonista todo el año. “El año pasado no me puse el traje de candidato porque era todo nuevo. Pero en este caso siento que sí soy candidato, porque estoy en un muy buen nivel conductivo y el auto es excelente”, le había dicho Julián a SoloTC. Su performance revalida sus ilusiones.

Canapino
Canapino, que quedó 2°, venía de hacer la pole position en la fecha pasada en La Plata. (ACTC)

Canapino sigue arriba

Los 20 kilos que cargó el Chevrolet de Agustín Canapino luego de obtener la victoria en el “Roberto Mouras” no afectaron su performance, al menos durante la clasificación. El Titán, que también se había quedado con la pole position en La Plata, finalizó 2º a 0s183 de Santero. “Seguimos siendo competitivos con los kilos, inclusive siendo el mejor de la marca. Un gran sábado para nosotros”, declaró el arrecifeño.  

Mauricio Lambiris (Ford) se había quedado con el “1” provisorio en su primera vuelta rápida. Sin embargo, terminó cayendo al 3º puesto superado por Santero y Canapino. De todos modos, el uruguayo atraviesa su mejor etapa desde su llegada al LCA Racing en 2020, ya que en las 2 clasificaciones no se bajó del top 6 (fue 6º en el trazado platense).

Esta tanda tuvo la particularidad de que los primeros 9 puestos se los repartieron entre Ford y Chevrolet. Gastón Mazzacane (4º), Manu Urcera (5º) y Facundo Ardusso (7º) completaron los 4 de punta del Moño dorado. Mientras que por el lado de Ford se ubicaron Werner (6º), Gabriel Ponce de León (8º) y Juan Pablo Gianini (9º).

Juan Cruz Benvenuti cerró el top 10 como el mejor representante que tuvo Torino el sábado. Mientras que Juan Martín Trucco, desde el 13º puesto, quedó como el mejor de Dodge. La marca de la pentaestrella sumó su 21ª clasificación sin alcanzar la pole position.

Lambiris
Lambiris cerró el trío de punta. (ACTC)

Cronograma del domingo

Horarios de TV
11:00 a 14:30 – Por TV Pública
Series – YouTube ACTC
Finales – YouTube ACTC

La actividad
09:50 a 10:05 – 1ª serie (4 vueltas)
10:15 a 10:30 – 2ª serie (4 vueltas)
10:40 a 10:55 – 3ª serie (4 vueltas)
13:20 a 14:10 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

Clasificación – TC – 2ª fecha – Buenos Aires

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Santero, J.F01;33.169
2Canapino, A.Ch0.183
3Lambiris, M.F0.361
4Mazzacane, G.Ch0.372
5Urcera, J. M.Ch0.397
6Werner, M.F0.604
7Ardusso, F.Ch0.801
8Ponce De León, G.F0.853
9Gianini, J. P.F0.912
10Benvenuti, J. C.T0.914
11Pernía, L.T0.928
12Landa, M.T0.930
13Trucco, J. M.D0.952
14Della Motta, F.T0.997
15Jakos, A.D1.036
16Spataro, E.T1.069
17Ciantini, D.D1.111
18Agrelo, M.T1.165
19Ugalde, L.T1.220
20Costanzo, P.T1.243
21Ponte, M.D1.253
22Catalán Magni, J. T.F1.264
23Castellano, J.D1.279
24Mangoni, S.Ch1.288
25De Benedictis, J. B.F1.359
26Di Palma, L. J.F1.389
27Nolesi, M.F1.393
28Bonelli, N.F1.405
29Ortelli, G.Ch1.457
30Ferrante, G.T1.515
31Gini, E.T1.529
32Todino, G.T1.552
33Trosset, N.F1.556
34Fontana, N.Ch1.566
35Moriatis, E.F1.579
36Ledesma, C.Ch1.607
37Aguirre, V.F1.608
38Cotignola, N.T1.699
39Londero, A.F1.705
40De Carlo, D.Ch1.850
41Ebarlín, J. J.Ch2.183
42Okulovich, C.T2.605
43Dose, C.Ch3.958
44Mulet, L.D6;12.160
45Ruggiero, A.F 
46Bruno, J. M.D
Promedio: 217,965 Km/h. Sin tiempo: Ruggiero. Retiro de tiempos: Por provocar accidente en perjuicio de Londero y Landa. Recargos por Técnica: Castellano, Ciantini y Okulovich (6/10 por motor). Castellano (3/10 por tapa).
Volver al botón superior