Turismo Carretera

Santero: “Me siento candidato al título de TC”

Julián Santero (Ford) se ilusiona con ganar la Copa de Oro 2021. Para este torneo será piloto exclusivo del Memo Corse, el actual equipo campeón del Turismo Carretera. “Tengo muy buenas expectativas con el proyecto para este año", le dijo a SoloTC.

Si hubo alguien que se benefició con la desvinculación de Mariano Werner (Ford) del Memo Corse es Julián Santero (Ford). Es que para esta temporada, el mendocino se convirtió en el piloto exclusivo de la escudería campeona del Turismo Carretera. Esto significa que contará con todo el apoyo técnico y económico que el team de Marcelo Occhionero le brindó a Werner en la temporada 2020.

De este modo, Santero continuará corriendo con el Ford atendido por el Alifraco Sport. En consecuencia tendrá los mejores elementos del autos campeón, la asistencia técnica de Marcos Laborda y la motorización exclusiva de Fernando García, quien se sumó al Memo Corse el año pasado y está desarrollando un multiválvulas 0km que en principio estaba pensado para que lo estrene Werner.

“Tengo muy buenas expectativas con el proyecto para este año, porque el campeonato pasado con un auto nuevo y un equipo que no conocía tuvimos muy buenos resultados. Entonces, un 2° año con el mismo equipo y un auto que conozco bien, estimo que los resultados deberían ser mejores. Y mucho más sabiendo que tenemos todo el apoyo del Memo Corse enfocado en un solo auto de Turismo Carretera”, le dijo Julián a SoloTC.  

Todo el apoyo económico ahora estará puesto en Santero y vamos a poner en su Ford los mejores elementos del auto campeón. Tenemos mucha confianza porque Julián es un gran piloto, tenemos nuestros propios motores y la inversión ahora está enfocada toda en ese auto”.
Marcelo Occhionero a SoloTC

El piloto de Ford logró 1 victoria en 2020, clasificó a la Copa de Oro y finalizó 4° en el campeonato general convirtiéndose en el 2° mejor piloto de la marca detrás del campeón Werner. “Tengo la vara del 4° puesto que logré el año pasado. Pero me ilusiona el hecho de contar con una buena base técnica como para potenciar todo lo bueno que mostramos en el 2020”, remarcó.

Santero llegó al TC en 2016 como invitado de Mauricio Lambiris en los 500K de Olavarría y subió al 2º puesto del podio. Su primera carrera como titular fue el 19 de febrero de 2017 con un Torino del Dole Racing. Ese día logró su 1ª victoria en la categoría. Ganó 2 veces con Torino, 1 con Dodge y 1 con Ford.

A su vez, el apoyo económico que recibirá por parte de la estructura de Occhionero, representa una tranquilidad extra, mucho más teniendo en cuenta que en 2019 no pudo participar de la “máxima” porque no reunió el presupuesto para hacerlo con continuidad. “Desde lo presupuestario es una tranquilidad el apoyo del Memo Corse y de algún modo me ayuda a poner la cabeza en el ámbito deportivo. La realidad es que desde lo económico siempre me costó, por eso le agradezco a él por la confianza y la ayuda”, contó.  

Santero San Juan
Santero ganó en la penúltima fecha del 2020 en San Juan. (ACTC)

Por consiguiente, Santero considera que están las condiciones dadas para calzarse el traje de candidato al título. “El año pasado no me puse ese traje porque era todo nuevo. Pero en este caso siento que sí soy candidato, porque estoy en un muy buen nivel conductivo y el auto es excelente. Así que la expectativa es llegar a la última fecha con las posibilidades concretas de pelear el campeonato”, concluyó el mendocino que irá por la corona a partir del 21 de febrero.  

Su campaña 2020 con Ford

FechaResultado
1
2
318°
4
511°
610°
720°
814°
9Ab.
10
11

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior