TC Pick Up

Gianini: “¡Qué voy a llorar, si soy el que más arriesga!”

Juan Pablo Gianini rebatió las críticas que lo tildan de “llorón”. “Simplemente pido que no me dejen sin pista, es mi único reclamo”, sostuvo. Y aseguró que el problema con Mariano Werner es “no le gusta que lo pasen por afuera”. Su autocrítica por la maniobra con el entrerriano en la carrera de TC en San Nicolás.

Juan Pablo Gianini volvió a explayarse sobre sus diferencias con Mariano Werner, con quien este año protagonizó polémicas maniobras en Turismo Carretera y TC Pick Up. “Evidentemente a Mariano no le gusta que lo pasen por afuera”, dijo el saltense, que se defendió de quienes lo acusan de “llorón”: “¡Qué voy a llorar, si soy el que más arriesga!”.

El domingo pasado, cuando terminó la carrera de TCPU en La Plata, Gianini aseguró que Werner “es un terrible cagón”. Dos días después, le bajó el tono al entredicho. “El otro día me bajé caliente porque (esto) tiene un límite, y veníamos de 2 carreras así. Fue justo en la última vuelta y era algo que ya habíamos hablado en la reunión de pilotos. Fue el momento, al rato ya se me pasó”, declaró en el programa Turismo Carretera (AM 570). 

Yo soy un piloto de arriesgar y de tirarme por afuera. Y evidentemente a Mariano no le gusta que lo pasen por afuera. Esa es la realidad. El que va por adentro sabe qué maniobra hace y qué decisión toma para dejar o no doblar al rival”, aseveró el bicampeón del TC Pick Up. Y ratificó que no cambiará su actitud hacia Werner. “La gente por ahí espera que yo le deje el auto puesto, pero no es lo que voy a hacer. A veces escucho cada comentario...”. 

El estilo de Gianini

Gianini aceptó que “el estilo de Werner es ése” y que “cada uno corre como quiere”. Pero marcó diferencias con otro piloto top como Agustín Canapino, con quien sostuvo un atractivo duelo en la 2ª fecha de TC de este año. “En Buenos Aires doblamos casi 2 vueltas a la par. Nos rozamos, sí. Es lógico. Y me encanta. Porque nunca me dejó sin pista y yo nunca lo dejé sin pista a él”, recordó. 

Salió una linda carrera porque arriesgué. Eso es lo lindo. Y es lo que me nace. Soy corredor de motos, soy así. Y lo disfruto. Me voy a seguir tirando por afuera con Werner y con el que sea. Todos los tiros. Es mi esencia. El día que no sienta eso, me bajo”, enfatizó Juampi. 

Casi en una declaración de principios, Gianini sentenció: “Me han pasado por afuera y obviamente no se la hice fácil a nadie, ni quiero que me la hagan fácil a mí. Simplemente pido que no me dejen sin pista, es mi único reclamo. No es que lloro ni nada por el estilo. Al contrario. ¿Qué voy a llorar si soy el que más arriesgo? ¿A qué otro piloto viste arriesgar tanto por afuera? En las camionetas el único que arriesga en casi todas las curvas soy yo”.

Gianini Maniobras Polémicas Werner
Gianini lidera el campeonato de TC Pick Up con 4 puntos de ventaja sobre Werner. (ACTC)

Arriesgar pensando en el público

Juan Pablo Gianini dijo que arriesga porque está en su esencia pero que también lo hace por el público. “En función del espectáculo que le brindamos a la gente, necesitamos que los pilotos arriesguen por afuera. Porque de lo contrario las carreras son aburridas. Si nadie arriesga, ¿qué sobrepasos vamos a ver? Ninguno”, razonó. 

En esa misma línea el piloto y propietario del JPG Racing destacó que “muchos me catalogan de áspero porque soy de arriesgar. Cuando te tirás por afuera sabés a lo que te exponés. Pero es lo que disfrutan los que están viendo la carrera”.

Gianini Maniobras Polémicas Werner
Entre Werner (3) y Gianini (2) se repartieron las últimas 5 victorias del TCPU. (ACTC)  

La autocrítica de Gianini

Luego de la 3ª fecha del TC, disputada en San Nicolás, Gianini se había quejado de que Werner no lo había dejado doblar en la curva 2, durante la 1ª vuelta, cuando compartieron la 1ª fila de la grilla de la Final. Sin embargo, 15 días más tarde su visión del incidente cambió. 

Cometí un error por mirar dónde estaba su auto, para que no nos toquemos. Cuando me quise acordar se cayó una rueda abajo… Fue una mala decisión mía. Son distintas maniobras que se van dando”, sostuvo en la entrevista que le dio a Turismo Carretera (AM 570).

Aún así, el piloto de Ford defendió su estilo. “En San Nicolás podría haberme quedado en el 2º lugar porque era un buen negocio, ya que yo no tenía auto para correr a Mariano. Pero yo les anticipé a los chicos del equipo que iba a arriesgar. Así soy yo, y muchas veces me ha salido muy mal. Me he mandado cada cagada…”, concluyó. 

Volver al botón superior