Turismo Carretera

Castellano: “Caímos de pie en la lucha por el título de TC”

Jonatan Castellano (Dodge) entró a la Copa de Oro en la última fecha mediante el sistema de los “3 de último minuto” y finalizó 2° en el minitorneo a 19,5 puntos del campeón Mariano Werner (Ford).

Jonatan Castellano (Dodge) fue uno de los fuertes protagonistas que tuvo el cierre del campeonato de TC. El Pinchito sumó 2 podios en San Juan y se convirtió en el 3° piloto, desde la creación del sistema de los “3 de último minuto”, en llegar a la última carrera con chances reales de pelear por la Copa de Oro.  

Claro que en la previa no la tenía fácil el piloto de Lobería. En primer lugar porque debía ganar sí o sí en la última fecha del minitorneo para obtener la victoria habilitante al título. Además, llegó al GP Coronación con una desventaja de 30 puntos sobre Mariano Werner (Ford), quien finalmente se consagró campeón.

De todos modos intentó ir por la heroica. Clasificó 3° a 60/10 de Julián Santero (Ford). Mientras que en la 3ª serie perdió el primer puesto con Mauricio Lambiris (Ford). Pero se recuperó en la Final, avanzando  hasta el 2° puesto, aunque a casi 4 segundos y medio del ganador Agustín Canapino (Chevrolet).

“Caímos de pie en la lucha por el título. Entregamos todo en la Final, pudimos avanzar hasta el 2° puesto, pero quedamos lejos de Canapino en las últimas vueltas. Pusimos lo que había para descontar, esperaba un auto de seguridad y no entró sobre el final. Pero me voy contento con el podio y con la conciencia tranquila”, dijo el piloto de Dodge que cerró la Copa en el 2° puesto, a 19,5 de Werner.

Castellano Dodge
Castellano cerró el torneo con 2 podios al hilo. (ACTC)

“Pintamos el 8 en los laterales de la ‘naranja’ después de una buena segunda mitad de año”, dijo el Pinchito que en las últimas 5 carreras no se bajó del top10, sumando 2 podios consecutivos en El Villicum.

Para la temporada 2021, Castellano no hará cambios en su estructura. Su Dodge seguirá bajo la atención de su propia escudería, con Sebastián Prósperi al frente del área técnica y el motor multiválvulas Cherokee atendido por la dupla Eduardo Trivigno y José Villar.

“Vamos a intentar a ir por el ’1’ el año próximo. Siempre vamos a ir a buscarlo, Dios quiera que alguna vez se dé”, cerró Castellano que quiere devolverle a la pentaestrella el título que la marca no consigue desde el 2006.

Volver al botón superior