Castellano: “En el 2021 voy a seguir con Dodge”
Jonatan Castellano no se sube a la ola de cambios y le dijo a SoloTC que seguirá defendiendo la marca de la que es referente. “No hay motivos para cambiar”, aseguró.
Jonatan Castellano defiende la marca Dodge desde que debutó en el Turismo Carretera en 2006. Y lo seguirá haciendo en la temporada 2021. Así se lo aseguró a SoloTC: “No hay motivos para cambiar”, expresó el Pinchito, el máximo referente de la pentaestrella de la última década.
Es que entre tantos cambios de marca que hubo en este campeonato, se podía pensar que el piloto de Lobería podría subirse a esa “ola” y pedir -una vez más- el pase a Ford para cumplir con una promesa que le hizo a su abuelo Néstor (papá del Pincho), fanático del Óvalo y de los hermanos Gálvez. Sin embargo esta posibilidad, por el momento, seguirá guardada.
“Tengo un auto que solo tiene 15 carreras de uso, es prácticamente nuevo, y además está funcionando muy bien. No tengo motivos para cambiar. El propósito es pelear el campeonato el año que viene, pero ojo que este todavía no terminó y hasta donde pueda lo voy a pelear…”, avisó Jonatan, y los hinchas de la marca festejan la noticia.
La pelea por entrar a la Copa
Castellano sabe que en la próxima -y penúltima- fecha del TC tiene que sumar fuerte para asegurar su lugar en la Copa de Oro mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Para eso, adelanta, tiene que mejorar la performance del motor de su Dodge. “Al auto le está faltando un poco de aceleración”, reconoció en la charla con STC.
En las últimas 3 carreras, el piloto de Lobería mostró su mejor versión en lo que va del torneo: fue 2 veces 6° y 1 vez 10°, resultados que lo acomodaron entre los 3 candidatos a ingresar al minitorneo detrás de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). Aunque no se puede relajar, porque con 47 puntos en juego, lo tiene a Diego Ciantini (Torino) apenas 4 puntos abajo pisándole los talones.
Pero le sobra confianza y optimismo, basados específicamente en la percepción que tuvo de su auto en las últimas fechas. “Lo noto muy bien al Dodge, la velocidad de curva es excelente. En Buenos Aires, de no haber sido por la lluvia, estaba para pelear por la pole position. Pero está faltando aceleración, algo lógico en medio de un cambio de motorista”, explicó Pinchito, quien tras la suspensión de Claudio Garófalo apostó por Eduardo Trivigno y José Villar, una dupla de preparadores que trabajó con su papá.
“Ahora vamos a tener tiempo para trabajar y poder llegar a tener un buen motor. En carrera me cuesta mucho pasar a alguien, porque cuando llego al final de una recta estoy a 2 autos de diferencia con el de adelante. En clasificación tanto no se nota por la buena velocidad de curva que tiene”, agregó.
“Todo depende de Werner”
Jonatan quiere entrar al sprint final (sería su 11ª intervención igualando a Matías Rossi en el ranking de participaciones), aunque dijo que para no depender de otros resultados “tengo que subirme al podio en la próxima carrera”. Si logra ese objetivo, aseguró que, por su naturaleza optimista, se siente candidato.
Hoy en día, virtualmente está ubicado en el 6° puesto de la tabla de posiciones a 33 puntos de Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro y principal candidato a ser campeón. “Hoy todo depende de Werner porque la diferencia de puntos que hizo, más la performance que mostró hace que en condiciones normales sea muy difícil que se le escape. Pero el año todavía no terminó, y puede pasar cualquier cosa”, dijo el piloto de Dodge que debe ganar sí o sí para estar habilitado a pelear por el título.