Turismo Carretera

Castellano: “Ir con Ford quedó archivado”

El Pinchito sigue con Dodge, pero algún día quiere correr con Ford para cumplir una promesa que le hizo a su abuelo.

Néstor Castellano, papá de Oscar y abuelo de Jonatan fue quien sembró el amor por el Turismo Carretera en su familia. Tal era su pasión por la categoría que a su hijo lo llamó Oscar Roberto, en homenaje a los hermanos Oscar y Roberto Gálvez, representantes de Ford, la marca de sus amores.  

Don Néstor falleció en el 2018 a los 99 años y con él se llevó una promesa del Pinchito: correr algún día con Ford en el Turismo Carretera. El piloto de Lobería todavía no pudo cumplir con ese deseo. Lo intentó varias veces pero siempre se chocó con la negativa de la ACTC de darle el pase.

Es que Jonatan es el máximo referente que tuvo Dodge en los últimos años, y desde la dirigencia entienden que su partida podría resentir el potencial de la marca. Su último intento por correr con la marca del Óvalo fue 2016.

“Correr con Ford es algo que quedó archivado por el momento, así que voy a seguir con Dodge. Quizás en el futuro se puede llegar a reflotar porque yo le hice una promesa a mi abuelo, él era hincha de la marca y fanático de los Gálvez”, le contó Jonatan a SoloTC.

Enfocado en Dodge

Con este panorama, Castellano está enfocado 100% en pelear el próximo campeonato con el Dodge, después de una temporada donde los resultados en la pista no acompañaron al potencial que –asegura- tuvieron los 2 autos que usó en las 15 fechas.

Castellano estrenó el Dodge con victoria en la 10ª fecha en San Juan.

El Pinchito corrió las primeras 9 fechas con el auto de siempre, y en la 10ª estrenó un Dodge 0km con el que logró la victoria en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan, pero no le alcanzó para clasificar a la Copa de Oro en la Etapa Regular. Un golpe duro para el subcampeón de la temporada.  

“El nivel de los 2 autos fue bueno. En las primeras 9 fechas hubo 6 donde tuve distintos problemas que no me dejaron sumar puntos gordos que me hubiera permitido entrar a la Copa. Ahí la cosa hubiera sido distinta”, explicó.  

Castellano logró entrar a la Copa mediante el sistema de “3 de último minuto” y llegó a la última fecha en Neuquén con chances matemáticas de ser campeón. Pero el potencial del motor que le prepara Claudio Garófalo no fue el óptimo para encarar la fecha con expectativas. “No tuvo la misma potencia que en la 1ª parte del torneo”, reveló.

De todos modos, para el 2020 seguirá apostando por el mismo equipo técnico, con Sebastián Prósperi en el chasis y Garófalo en el multiválvulas. Con el objetivo de volver a pelear el campeonato y devolverle a la marca el título que no consigue desde 2006.

Fotos: Jorge Marchesin/SoloTC.

El Castellano Power Team tendrá 4 autos en pista: Castellano en TC y Krujoski en TCP. Además retornan al TCM con 2 Dodge. Uno de los pilotos será Miguel Otero que debutará en la divisional. El Pinchito además quiere volver al TC Pick Up pero alquilando una camioneta a otro equipo.

Volver al botón superior