Turismo Carretera

Gurí Martínez, el multifacético

El entrerriano viene de hacer podio en el TC Pick Up, dirige el Martínez Competición que se convirtió en una superestructura y comparte la pasión por el automovilismo con sus hijos. “Soy un agradecido que estén compartiendo esto conmigo”, dijo.

A los 55 años, Omar Martínez sigue vigente y disfrutando del automovilismo desde distintos roles. Como piloto, el fin de semana pasado hizo podio en el TC Pick Up. Como director de equipo, regentea su escuadra con 11 autos en todas las divisionales de la ACTC. Y como padre, comparte la misma pasión con sus hijos  Paula y Agustín.

“Hoy disfruto el automovilismo como piloto en el TC Pick Up y también como director de equipo. Y los fines de semana que tengo libres me voy con unos amigos a correr en karting, que es una actividad que nunca había hecho”, dijo el Gurí en ACTC Media TV, antes terminar 2º por 7ª vez en la categoría de camionetas, haciendo uso de su experiencia para superar en la misma maniobra a Luciano Ventricelli y Alan Ruggiero.

El TC Pick Up es la categoría que eligió el enterriano para seguir compitiendo luego de su retiro del Turismo Carretera en diciembre de 2017 (luego hizo su carrera despedida en 2019). Martínez es el 2º piloto con más podios (9) en TCPU detrás de Juan Pablo Gianini (16), aunque todavía no ganó.

El director de orquesta

El Gurí formó su equipo hace varios años, pero desde su retiro lo convirtió en una superestructura. Hoy tiene 11 autos en las 5 categorías de la ACTC…9 de ellos, claro, son Ford. En el TC atiende al campeón Mariano Werner, a Juan Bautista De Benedictis, a Carlos Okulovich (con un Torino) y a Ayrton Londero. Mientras que en TC Pista al Falcon de su hijo Agustín y el de Maximiliano López. En tanto que en TC Mouras tiene a Ignacio Esquivel y Rodrigo Lugón, y TC Pista Mouras a Juan José Eguía. Y en TC Pick Up el team alista su Ranger y la de Federico Pérez.

Suficiente como para mantenerse ligado a la actividad, que disfruta junto a sus hijos. “Paula tiene un empuje tremendo con esto. Me acompaña a todas las carreras y en taller también, aún estudiando. Y uno quisiera que también haga otras cosas, pero soy un agradecido que esté compartiendo esto conmigo”, dijo el campeón 2004 y 2015 del Turismo Carretera.

Martinez Competición
Londero, Werner, Martínez, Gurí, De Benedictis y Lugón, parte de la plantilla de pilotos del Gurí Martínez Competición.

Agustín, el gurisito

Mientras que en Agustín puede volcar toda su experiencia para ayudarlo en el aprendizaje como piloto. “Agustín empezó a correr en karting, luego en monopostos y siguió con la escalera de la ACTC con el TC Mouras y ahora compitiendo en TC Pista. Lo más importante es que le guste, que lo quiera hacer y que se sienta cómodo. Y veo todo eso en él, porque se prepara, quiere aprender y toma cada carrera como un nuevo desafío”, sostuvo Martínez.  

Más allá de aportar lo suyo y apuntalar su formación para desembarcar en la “máxima”, el Gurí reconoce que los pilotos de ahora llegan de otra manera al TC. “Yo tuve un recorrido largo por distintas categorías hasta que llegué al TC con 28 años. Y no es lo mismo que Agustín que tiene 17 y ya está corriendo autos muy similares a los que usé. Además, hoy el aprendizaje es distinto, porque cuentan con simuladores, cámaras a bordo y adquisición de datos como herramientas que hacen que se acorten los caminos”, explicó. 

Agustín y Paula Martínez.

El Gurí Martinez sigue viviendo el automovilismo al máximo, ligado siempre al mundo ACTC. Se lo nota distendido en boxes, disfrutando desde otro lugar y de otra manera. Todavía compite y quiere ganar su primera carrera en TC Pick Up. Busca sumar títulos con su equipo y aportar su sapiencia a los pilotos jóvenes que tiene entre sus filas. Ah, y cuando está libre, se va a girar en karting…

Volver al botón superior