Turismo Carretera

Crusitta giró con el Dodge de TC: “La prueba fue un éxito”

Gastón Crusitta probó por 1ª vez su flamante Dodge en La Plata. El Gato quedó muy conforme con el test y confirmó su debut en el Turismo Carretera en el Desafío de las Estrellas en San Juan.

Gastón Crusitta (36 años) está cada vez más cerca de cumplir el sueño de debutar en el Turismo Carretera. El piloto de Lomas de Zamora llevó a cabo este miércoles el primer ensayo con el flamante Dodge que armó junto al SJ Racing. “La prueba fue un éxito”, le reveló a SoloTC. De este modo quedó todo listo para hacer el estreno en el “Desafío de las Estrellas”, por la 9ª fecha del campeonato en El Villicum (San Juan).

“La verdad que fue toda un éxito. Porque fuimos a ver que no se caiga nada para no tener problemas en carrera. Y realmente fue así, el auto respondió muy bien”, le contó a este medio. A su vez, el Gato contó que “asentamos frenos y hasta nos dios para poner unas gomas usadas algo mejores y girar algunas vueltas. El auto iba muy bien a mi parecer”.

 “Anduvimos en tiempos lógicos a pesar de que fue la primera puesta en pista y dimos pocas vueltas. Me quedé muy contento y con todas las ganas de que llegue la carrera de San Juan”, manifestó Crusitta que de esta manera podrá cumplir el sueño de correr en la “máxima”. Un deseo que se viene postergando desde hace poco más de 2 años.

El Gato recibió la autorización de la ACTC en diciembre del 2020 pero el estreno se fue postergando por cuestiones económicas que retrasaron el armado del auto. Finalmente en pocos días más podrá decir presente a bordo del Dodge atendido por el SJ Racing y con motor Cherokee provisto por Mariano Oyhanart.

Dodge de Crusitta en La Plata.
“El auto respondió muy bien”, le contó Crusitta a SoloTC.

Una de las particularidades que tendrá su estreno es que como en el Desafío de las Estrellas la grilla de partida de la Final se definirá mediante un sorteo, formará parte del grupo que largará entre los primeros puestos de la carrera. “Te imaginás si llego a sacar la bolilla Nº1, ¡me muero!”, cerró el Gato que después de tanto esfuerzo podrá cumplir su sueño postergado.

Volver al botón superior