Turismo Carretera

Garófalo: “No voy a hacer una cantidad excesiva de motores”

Claudio Garófalo habló con SoloTC luego de que la CAF levantó su suspensión. Santero y Ciantini son sus primeros clientes. “Quiero volver a ganar en el TC”, dijo.

“Todo lo que pasó, quedó atrás”, le dice Claudio Garófalo a SoloTC. El motorista recibió el “indulto” por parte de la CAF que dio por cumplida la sanción de 3 años que le había impuesto en marzo del año pasado. De este modo, volverá a trabajar en el Turismo Carretera. De hecho ya se aseguró a sus 2 primeros clientes: Julián Santero (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).

Garófalo vuelve al ruedo después de casi un año y medio afuera de los autódromos. “Sufrí mucho viendo a las carreras de afuera y sabiendo que yo podía estar ahí. Así que ahora voy a buscar clientes con los que pueda ganar carreras y campeonatos, ese es mi objetivo inmediato, le advirtió a STC.

Cuando recibió la suspensión en marzo del 2020, el preparador de Quilmes tenía más de 10 clientes en la “máxima” y otros tantos en el TC Pista. Pero, avisa, que esta nueva etapa será distinta. “Tengo muchas propuestas, pero no voy a volver a hacer una cantidad extraordinaria de motores porque hoy por hoy no tengo la misma organización en el taller. Además, tampoco estoy físicamente preparado para eso”, aseguró.

Por lo pronto, este fin de semana no estará en San Juan. Pero sí lo hará su hijo Juan Manuel, quien estará a cargo de la supervisión del motor Cherokee para el Dodge de Ciantini. Hasta anoche lo estuvieron banqueando en el taller de zona Sur. “Este fin de semana vamos a trabajar con Diego, hasta el momento solo arreglamos con él y con el Memo Corse para atender los motores de Santero”, reveló.

Claudio y Juan Manuel Garófalo
Garófalo y su hijo Juan Manuel quien viajará a San Juan para atender el Dodge de Ciantini. (J. Marchesin/SoloTC)

También se  mencionó la opción de volver a trabajar con Manu Urcera, aunque el rionegrino tiene a Lucas Alonso como motorista exclusivo. “Con Manu tenemos una amistad de por medio. Pero él se organizó de una manera, con otra gente y no creo que sea algo que se pueda hacer de un día para el otro. A mí no me interesa meterme ni sacarle el laburo a nadie. No voy a estar golpeando puertas de las casillas para conseguir clientes”, afirmó.  

Por más que gane carreras y campeonatos, económicamente no me voy a salvar, ya lo entendí. Voy a vivir, a llegar a fin de mes, pero no me voy a comprar una casa en Punta del Este. Ya no quiero volverme loco por querer alcanzar algo que sé que no voy a poder tener. Quiero disfrutar de la alegría de una victoria, algo que a mí me da mucha satisfacción. Quiero dar un servicio para que el cliente esté satisfecho, si logro eso vamos a ser felices los 2.
Garófalo a SoloTC

De todas maneras, Garófalo ya tuvo varios llamados más. “Tengo claro que de mi taller no se fue nadie por estar disconforme conmigo, sino que fue por una cuestión de caso mayor. Pero ya no quiero hacer todos los motores que hice en su momento, no me quiero enloquecer. Cuando haces muchos motores nunca lo disfrutas. Cuando ganaba con uno no podía disfrutarlo del todo porque a otros clientes no les iba bien, entonces la alegría era muy cortita”, contó.  

Garófalo le dijo a este medio que “la cantidad la voy a ir definiendo de acuerdo a los clientes que tenga. El Memo Corse tiene 4 motores. Entonces, en este caso, es un solo cliente, pero con 4 multiválvulas que atender. Si agarro a otro que tiene 3 motores, serían 7, y estaría al límite de mi trabajo. No es una cuestión de clientes, sino de cantidad de motores”, cerró el motorista.  

Garófalo había sido sancionado en marzo del 2020 con 3 años de suspensión -más retiro de licencia- y una multa de 1,5 millones de pesos. Se debió a que en la revisión técnica de la 1ª fecha del TC Pista en Viedma 2020, se detectó que el centrador del carburador de los Torino de Germán Todino (vencedor de la prueba) y Marcos Landa (arribó 3°), ambos con motores entregados por Garófalo, estaba fuera de reglamento.

Volver al botón superior