Turismo Carretera

Ledesma: “Hay que ir entendiendo a los autos nuevos”

Christian Ledesma analizó junto a SoloTC su experiencia a bordo del Chevrolet Camaro. "Estos coches tienen un comportamiento distinto a los anteriores”, afirmó.

Christian Ledesma (48 años) fue uno de los 10 pilotos que estrenaron autos de Nueva Generación en la apertura del campeonato del Turismo Carretera en El Calafate. El marplatense lo hizo a bordo de un flamante Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y, si bien apenas pudo dar 1 sola vuelta en la Final producto de un toque, extrajo las primeras conclusiones sobre los nuevos modelos que se incorporaron a la “máxima”.

En diálogo con SoloTC, el campeón 2007 del TC contó que “en cuanto al Camaro  hubo mucho trabajo en el medio, fuimos evolucionando en cada salida a pista, mejorando en cada tanda. La carrera no la pude correr porque me sacaron afuera en la 1ª curva y después quedé involucrado en un toque, se armó una escaramuza y me rompieron todo el auto. Necesitábamos correr para saber cómo se comporta el auto en carrera, pero en general el balance fue bueno”.  

En el balance general, Ledesma sostuvo que estos autos tienen un comportamiento muy distinto a los anteriores, más allá que para manejar sea un TC. Es por eso que tenemos que seguir trabajando para ir entendiendo hacia dónde tenemos que ir. En la clasificación pretendía estar más adelante, tenía la expectativa de estar a una menor diferencia (NdeR: finalizó 17º a 0s684 del Mustang de Werner).

Werner y Ledesma
El Mustang de Werner seguido por el Camaro de Ledesma. (ACTC/Alt/Cejas)

“Tienen más drag que los autos de vieja generación”

Al igual que lo que plantean la mayoría de los pilotos y técnicos que comenzaron a trabajar con los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, el Torino y el Camry NG, Ledesma sostiene que todavía es algo pronto para establecer cómo será la performance general de estos autos en comparación a los históricos.

Autos de Nueva Generación.
Este año se sumaron 5 modelos nuevos al TC. (ACTC/Alt/Cejas)

“No me doy cuenta qué pista le puede caer mejor a estos autos. El Calafate era una de ellas porque se supone que los autos tienen más carga, pero no es así. Entendemos, por lo que estamos viendo, que cuando vayamos a pistas largas, de muchas rectas, por ahí los autos nuevos puedan perder un poco más que el resto en función de que tienen bastante más drag que los autos de vieja generación. Pero lo podemos llegar a suponer”, enfatizó.

A su vez, el experimentado piloto de Chevrolet, que este año cumple 27 temporadas en la categoría, concluyó afirmando que “después de las pruebas aerodinámicas los autos están bien equilibrados. Tienen un equilibrio bastante neutro que es el que necesitan para que ningún tren esté desbalanceado. Sí es muy sensible y delicada la carga delantera porque tienen una canalización distinta y un piso muy grande. Por eso hay que ir entendiendo todo esto y acomodándolo”.

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