Turismo Carretera

Chevrolet: refuerzos top y beneficio reglamentario en el TC

Facundo Ardusso y Leonel Pernía se suman a Chevrolet en el Turismo Carretera para reforzar las chances de la marca que estrenará un nuevo difusor que le otorga más potencia.

Dos refuerzos de la magnitud de Facundo Ardusso y Leonel Pernía más un beneficio reglamentario que le hará ganar más potencia. Con este combo, Chevrolet afrontará la última parte de la Etapa Regular del Turismo Carretera, una fase más que decisiva porque se definirán los primeros 12 clasificados a la Copa de Oro.

Son buenas noticias para los hinchas del Chivo que tras la partida de Agustín Canapino al IndyCar se quedaron sin ese gran referente que le dio a la marca 3 títulos en los últimos 6 campeonatos (2017, 2018 y 2019).

En estas primeras fechas, Chevrolet afrontó el certamen con Diego Ciantini y Santiago Mangoni –ambos compañeros del JP Carrera– como los mejores exponentes desde los resultados. El Bochita aportó la única victoria en Toay. Mientras que el balcarceño, a base de regularidad, se convirtió en el mejor del torneo: 6º a 48,5 unidades de la punta.

No quedan dudas que Ardusso y Pernía retornan a Chevrolet para reforzar las chances de la marca. Aunque es cierto que ninguno de los 2 atraviesa un momento en la “máxima”, el peso de sus apellidos y sus antecedentes obviamente ilusionan a los hinchas del moño dorado.

Para el Flaco –que afrontó la primera parte del año con un Torino- será la 2ª etapa a bordo de una Chevy. En la anterior disputó 25 carreras en 2 equipos (JP Carrera y LRD Performance) donde logró 2 podios (Paraná y Rafaela 2021) y la clasificación a la Copa de Oro.

Render del Chevrolet de Pernía.
Pernía retornará a la marca desde la próxima carrera en Posadas.

El Tanito disputará este fin de semana en Rafaela su última carrera a bordo del Ford del Gurí Martínez Competición y a partir de la próxima fecha en Posadas retornará a Las Toscas Racing para subirse a la marca con la que logró sus primeros 4 triunfos en el TC.  

Leé más: Iuliano explicó los cambios reglamentarios.

Un envión reglamentario

A partir de esta fecha, la Técnica de la ACTC estableció que los Chevrolet lleven un difusor de carburador de 38 mm en lugar del de 32 mm. Mientras que los Torino reducirán 15 kilos su peso mínimo.

En relación a la Chevrolet, Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) le explicó a SoloTC que “notamos en las sucesivas carreras que a Chevrolet le estaba costando un poquito en los distintos circuitos, tanto los rápidos como los lentos, y a partir de alguna prueba que habíamos hecho nos parecía que el difusor era lo más conveniente en términos de rendimiento para la marca en los circuitos de alta velocidad, que es lo que buscamos”.

Según explicó el ingeniero, la ganancia en potencia estará en el orden de los 7 caballos. “Así mantenemos a los Chevrolet funcionando rápido en los circuitos de alta velocidad, y a los Ford y los Torino funcionando un poco mejor en los circuitos de aceleración. Esa fue la idea del retoque”, remarcó Iuliano en diálogo con SoloTC.

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