Turismo Carretera

Londero se fue de Las Toscas

Ayrton Londero se fue de Las Toscas Racing a 30 días para el inicio del campeonato de Turismo Carretera y cuando tenía todo listo para seguir con el Torino. ¿Vuelve al equipo del Gurí Martínez?

Ayrton Londero (26 años) sorprendió con su salida de Las Toscas Racing, que lo había confirmado para seguir en el Turismo Carretera con el Torino que usó en 2023. De esta manera, el equipo de Canning pierde a otro piloto luego de las partidas de Christian Ledesma, Leonel Pernía y Tobías Martínez. El único representante en la “máxima” será Santiago Mangoni.

Walter Pérez, propietario de la escuadra, le confirmó a SoloTC que el piloto entrerriano decidió bajarse del proyecto y, si bien todavía no hubo confirmación, trascendió que su futuro estaría ligado al equipo del Gurí Martínez, donde ya corrió en el pasado, y que correría con el Ford que dejó vacante Facundo Della Motta. 

Este es otro golpe para Las Toscas Racing, que desde este año se fusionó con el JP Carrera, ya que primero perdió a Ledesma, que pasó a las filas del Pradecon Racing desde esta temporada, donde pilotará el 1° Chevrolet Camaro de la nueva generación de autos del TC.

El Torio de Londero de TC en la pista.
La salida de Londero de Las Toscas fue sorpresiva y dejó libre el Torino. (PR Londero)

Luego fue el turno de Pernía, que arribó al equipo desde la 8ª fecha en Posadas para pilotar un Chevrolet luego de comenzar el 2023 con un Ford del equipo del Gurí Martínez. En el equipo de Walter Pérez logró su único podio del año al llegar en San Nicolás (12ª fecha), pero decidió partir al RV Racing, cuyo proyecto se derrumbó 1 mes después

También partió Tobías Martínez, arrollador campeón del TC Pista con la Chevy de Las Toscas. El sanjuanino decidió cambiar de aire y su debut en la “máxima” será de la mano de Trotta Racing a bordo del 1° Torino de nueva generación que el equipo está construyendo en Chacabuco.

Pernía dobla con el Chevrolet en Toay
Pernía es otro de los pilotos que dejó Las Toscas. (ACTC/Alt/Cejas)

El último caso es el de Christian Iván Ramos, que había confirmado su llegada a la estructura para subirse al Chevrolet que había dejado vacante Tobías Martínez. Sin embargo, la falta de confirmación del presupuesto por parte de piloto, más la novedad de que el auto que le habían prometido pasó para Gastón Iansa en el TC Mouras, llevaron al de Mechongué a sumarse al RV Racing.

De esta manera, por el momento Las Toscas solo cuenta en la “máxima” con Santiago Mangoni quien, con motivo de la mencionada fusión con el JP Carrera, equipo con el que terminó 5° el pasado campeonato, correrá con el Chevrolet que usó Ledesma el año pasado y compartiendo la asistencia técnica encabezada por Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión.

Volver al botón superior