Turismo Carretera

Trotta y el nuevo Torino de TC: “Tenemos un 70% completo”

Esteban Trotta aseguró que la construcción del prototipo del Torino moderno de Turismo Carretera avanza dentro de los plazos lógicos y que llegan para hacer su estreno en la 1ª fecha de 2024.

Esteban Trotta le dio detalles a SoloTC sobre cómo viene la construcción del Torino moderno de Turismo Carretera que se sumará a la categoría en 2024 junto al Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry. El dueño del Trotta Racing afirmó que el auto, que conducirá Tobías Martínez, está armado en un 70% y que de la carrocería solo le falta la trompa y algunos accesorios. A pesar de haber iniciado la construcción hace poco, confirmó que lo tendrá listo para la 1ª fecha en El Calafate, el 24 y 25 de agosto. 

“El Torino viene bien dentro de los plazos lógicos, debemos estar en un 70% del armado del auto. Y eso incluye no solo el enchapado, sino también la columna de dirección, la butaca, el soporte del cardán, los soportes del tanque de nafta. Es un 70% completo del Torino”, le dijo Trotta a SoloTC, sobre cómo marcha el armado del primer restyling del legendario auto argentino. 

El resto de los nuevos modelos que se suman al TC en 2024 se basan en versiones muscle car modernas de esa marcas. En el caso de Torino, no tuvo suscesores, por eso la ACTC decidió hacer un concurso abierto a diseñadores para que el público eliga el concepto del nuevo Toro. A partir de ahí, Maximiliano Juárez y Gabriel Mazzei (ingeniero del team de Chacabuco), tuvieron que rediseñar algunas partes prototipo ganador para poder encajarlo en la estructura tubular de la marca y, a su vez, corregir algunas cosas para que sea competitivo.

Torino nuevo de TC 2024 en el taller de Trotta.

“Después de los cambios que Maxi Juárez y Gabriel Mazzei hicieron sobre el diseño original, quedó todo perfecto y no hubo dificultades para armarlo. En realidad lo que quedó es muy parecido al que ganó el concurso, lo único que hubo que adaptarlo a lo que es el chasis del Torino. Eran cosas milimétricas”, puntualizó Esteban a SoloTC. 

A diferencia de los prototipos de Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Toyota Camry, que se hicieron a partir de las pieles originales del auto de calle, el nuevo Torino, salvo el techo (que es de Toyota Corolla), debió crearse y fabricarse cada sección de la carrocería. Los nuevos modelos llevan la parte frontal y trasera en fibra de vidrio y el resto del auto en chapa. 

Luces traseras del Torino nuevo de TC 2024.

Trotta ve difícil probar el nuevo Torino

Si bien los trabajos vienen marchando dentro de los tiempos estimados, también es verdad que el Torino recién se comenzó a construir en diciembre y a enchapar a principios de enero, por lo que Esteban Trotta cree que no se llegará a tiempo para hacer una prueba en pista antes de la 1ª fecha del TC.

“Estamos con la idea de que al auto lo vamos a tener listo para la 1ª fecha, lo que no sabemos es si vamos a llegar a probarlo antes. Ojalá que lleguemos bien para ir a correr, esto es todo nuevo lo que estamos haciendo”, manifestó a SoloTC.

Trotta mira de costado
Trotta aseguró que la construcción del Torina marcha dentro de lo planeado.

Los prototipos del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Toyota Camry fueron construídos en unos 4 meses y ya se presentaron en sociedad el 1 de diciembre en San Juan. Además, los 4 nuevos modelos ya participaron de 1 prueba en pista para evaluar la aerodinámica y comenzar a desarrollarlos y equipararlos con los modelos actuales, con los que convivirán hasta 2026.

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