Turismo Carretera

Valle: "Lo llamé a Pernía y quedamos que no podíamos seguir el proyecto"

Roberto Valle le reveló los motivos por los que Leonel Pernía no correrá en el Turismo Carretera con el RV Racing. Lo llamé al Tano y quedamos en que no podíamos seguir el proyecto", le dijo Valle a SoloTC.

Leonel Pernía había cerrado en los primeros días de diciembre un acuerdo con Roberto Valle para correr con un Chevrolet cero kilómetro en la temporada 2024 de Turismo Carretera. Es más, luego de visitar el flamante taller del RV Racing Sport en Mar del Plata proyectaron armar también un Camaro para poder en pista más adelante. Sin embargo, a 43 días del inicio del torneo de TC, Valle desactivó abruptamente el proyecto con el Tanito.

“Con Pernía no hay ningún problema, todo lo contrario. El problema es que nosotros venimos contrarreloj porque con este presente enquilombado no te terminan los materiales y no te entregan las cosas. Además, antes de Navidad tuvimos algunos problemas que nos costó resolver y que nos complicaron muchísimo”, le dijo Valle a SoloTC sobre la inesperada determinación de dar marcha atrás con el acuerdo que sellado con Pernía hace poco menos de 1 mes atrás.

El propietario del RV Racing, equipo que retorna por 3ª vez a la “máxima”, contó que el proyecto con el Tanito también se complicó por la provisión de motores. “Después de todo esto, cuando arrancamos a trabajar en el auto nos dimos cuenta de que no teníamos los motores porque Rody Agut tiene muchos a su cargo y no se los podía hacer a Pernía. Y eso nos complicó un poco más”, puntualizó el patagónico a SoloTC sobre la motorización de la Chevy, que en diciembre estaba acordada con el preparador campeón de TC junto a Mariano Werner.

Roberto Valle.
Valle destacó que este final inesperado con Pernía se debió a una cadena de complicaciones. (PR TC2000)

“Salimos a buscar motorista por todos lados y finalmente resolví que era todo muy a las apuradas y que no se podía hacer. Así que lo llamé al Tano y quedamos en que no podíamos seguir el proyecto. Nos complicamos un poco y así no se puede”, le explicó el empresario a SoloTC. 

Por otro lado, Valle confirmó que el resto de los proyectos del equipo dentro de la órbita de la ACTC siguen en pie. Su hijo Lucas Valle competirá en TC Pista con un Dodge atendida por el RV Racing. Además, la estructura tiene disponible una Ford Ranger para TC Pick Up y un auto de TC Mouras, que están por el momento sin piloto. Por su parte, Pernía tiene un futuro incierto dentro del TC. Luego de dejar Las Toscas Racing, equipo en el que corrió con Chevrolet en 2023, analizó dejar el TC si no encontraba un proyecto que los seduzca para ser protagonista. ¿Y ahora?

Volver al botón superior