Turismo Carretera

Garófalo: “A fin de año desarmo el equipo”

Alejandro Garófalo dijo que a fin de año se iría del automovilismo. “Cada vez me pesa más rendir cuentas”, le dijo a SoloTC. Podría seguir como motorista.

Alejandro Garófalo (58 años) anunció que al terminar este año cerrará su etapa en el automovilismo. “Hace 1 año que vengo estudiando dejar la actividad. No voy a hacer otra categoría ni nada de eso, me voy a dedicar a atender mis negocios privados”, le contó el preparador a SoloTC.

Garófalo es un apasionado de los fierros. En la década del ’80 fue piloto de motos, e incluso ganó un título de velocidad en pista con una Kawasaki 125 cc. Luego se volcó al automovilismo, donde logró el campeonato de Turismo 4000 Argentino en 2003 a bordo de un Ford. En 2004, ya como preparador, armó su propio equipo y desembarcó en el TC para atender un Ford de Roberto Urretavizcaya.

“Me cansé un poco. Cada vez me pesa más hacer las cosas, rendir cuentas, trabajar a contrarreloj y con la presión de los resultados”, agregó. Alejandro es hermano del motorista Claudio, que en marzo fue suspendido por la CAF por reiteradas anomalías técnicas en sus impulsores.  

En estos 16 años de actividad, ganó 4 títulos. Los 2 primeros con Mauro Giallombardo en TC Mouras (2008 y TC Pista (2010), Además sumó 1 con Luciano Ventricelli en el TCP (2012) y otro con Matías Frano en TC Pista Mouras (2019). Su mayor orgullo fue haber atendido siempre a sus autos en forma integral. Se considera un apasionado por esta actividad, pero aún así entiende que es hora de dar un paso al costado.

“A fines del 2019 desarmé una parte del equipo que se quedó Mauro Giallombardo (NdeR: el team de La Rana atiende al Ford de Alan Ruggiero). El resto del equipo donde tengo los autos del ‘Mouras’, el TC Pick Up y el Ford de Ventricelli lo voy a desarmar de acá a fin de año”, contó.

Garófalo Silva
En el taller, celebrando con el equipo la victoria que consiguieron con el Pato Silva en la última fecha del TC 2019.

De todos modos, el preparador reconoció que “quiero vender todos los motores que tengo con la opción de atenderlos en caso de que al comprador le interese. Todavía no lo tengo del todo decidido, pero quizás podría seguir pero solo como motorista”, cerró Garófalo. Así dejó entrever que la llama de la pasión por el automovilismo todavía sigue encendida…

Volver al botón superior