Turismo Carretera

Canapino estiró la ventaja en el campeonato de TC

Agustín Canapino (Chevrolet) le sacó 16 puntos de ventaja a Mauricio Lambiris (Ford), su nuevo escolta en el torneo. Esteban Gini (Torino) se mantuvo en el 3º puesto. Acá, los principales movimientos en la tabla de campeonato.

Agustín Canapino (Chevrolet) llegó al autódromo de Buenos Aires cómo líder del torneo, con una diferencia de 5 puntos sobre Josito Di Palma (Ford). Pero después del 4º puesto obtenido en la carrera del “Gálvez”, estiró su ventaja a 16 unidades, ahora sobre su nuevo escolta Mauricio Lambiris (Ford). Esteban Gini (Torino) se sostuvo en el 3º escalón de la tabla.

El Titán venía de ganar en La Plata, y en el autódromo porteño mantuvo su protagonismo a lo largo del fin de semana, pese a los 20 kilos de lastre. Clasificó 2º detrás del poleman Julián Santero (Ford), ganó la 2ª serie y en la Final protagonizó grandes duelos con Mariano Werner (Ford) en la lucha  por la punta, y luego con Juan Pablo Gianini (Ford) para dirimir quién se quedaría con el tercer escalón del podio.

Finalmente, con el 4º puesto definitivo, Agustín sumó un buen colchón de puntos y se escapó todavía más en el certamen: acumuló un alto promedio de 41,5 puntos en estas 2 fechas, sobre el máximo de 47 unidades por evento.

Quería ganar porque largué adelante. Pero la parte positiva es que pude llegar a un 4° puesto que me deja primero en el campeonato y con más diferencia de puntos que antes.
Agustín Canapino

Lambiris, el nuevo escolta

Mauricio Lambiris atraviesa un gran momento en el TC con el Ford del Lüsqtoff Racing (atendido técnicamente por el LCA Racing). El uruguayo fue protagonista en La Plata y en Buenos Aires, donde logró quedarse con el 6º puesto en ambas carreras. Este domingo en el “Gálvez” largó en el 4º puesto pero una falla en la bomba de nafta le hizo perder varias posiciones en la 5ª vuelta.

El piloto de Montevideo cayó al 12º puesto, pero con el correr de las vueltas fue avanzando hasta finalizar en la 6ª posición. Con este resultado, logró saltar del 6º al 2º puesto en el campeonato, a 16 unidades del líder Canapino.

Lambiris
Lambiris, el mejor de Ford en el torneo. (Lüsqtoff Racing)

Esteban Gini logró sostener el 3º puesto en la tabla de posiciones con el Torino del Maquin Parts Racing. El Tubo, que en la apertura del certamen subió al 3º escalón del podio, largó 15º la carrera en el “Gálvez” y escaló hasta el puesto 11. Si bien mantuvo la posición en el campeonato, ahora la diferencia que le lleva Canapino es de 17,5 puntos.

Urcera, victoria y top 10

Manu Urcera tuvo una brillante recuperación luego del abandono que sufrió durante la carrera en La Plata por la rotura del motor que le prepara Iván Bondaruk. Largó 5º pero en la 5º vuelta avanzó 1 puesto por el retraso de Lambiris. No obstante, en el 13º giro se benefició por el triple toque entre los punteros y saltó a la punta de la carrera.

Chevrolet de TC de Urcera en pista.
Urcera ganó y quedó 10° en el torneo. (ACTC)

El rionegrino, que desde esta temporada corre con su propia escudería, sumó su 2º éxito en el autódromo porteño (el 4º en su historial en el TC) y escaló al 10º puesto del certamen, aún lejos de Canapino pero con la tranquilidad que le da haber obtenido el triunfo habilitante para pelear el campeonato.

Landa, la revelación

Marcos Landa es, hasta el momento, la gran revelación en el inicio de temporada del TC. El joven proveniente del TC Pista, que corre con un Torino del Renault Sport Torino Team, volvió a meterse en el top 10 de la Final en su carrera dentro de la “máxima”. Largó 10º y avanzó 3 posiciones para quedar 7º, el mismo resultado que había obtenido en su debut en La Plata.

Landa
Landa ya está 4° en el certamen. (ACTC)

El campeón 2019 de TC Mouras, que llegó al circuito platense en el 7º puesto del campeonato, saltó a la 4ª colocación, a 20,5 unidades del líder. “Es importante sumar y estar prendidos en el campeonato. Recién van 2 carreras, no me imaginaba estar entre los 10 mejores tan rápido. Somos regulares y estamos bien, pero esto recién empieza”, dijo el piloto uruguayo.

Big data

> Mariano Werner fue candidato a la victoria en Buenos Aires, pero abandonó luego del incidente con Canapino: cayó del puesto 14 al 19 en el torneo y quedó a 49 puntos de la cima.
> Juan Martín Trucco finalizó 2º y le dio el primer podio a Dodge en el campeonato. A su vez, es el mejor posicionado de la marca en la tabla: está 9º a 32,5 del líder.
> Josito Di Palma (Ford) estuvo lejos de la performance que lo llevó a lograr el 2º puesto en la apertura del certamen. El arrecifeño arribó 25º y cayó del 2º al 7º puesto del certamen.
> Gabriel Ponce de León (Ford) arribó 10º por 2ª fecha consecutiva y avanzó 4 posiciones en el torneo. Está 6º a 26 unidades.

Campeonato – Disputadas 2 de 15 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
CANAPINO, A.Ch83
LAMBIRIS, M.F67
GINI, E.T65,5
LANDA, M.T62,5
LEDESMA, Ch.Ch60
PONCE DE LEÓN, G.F57
DI PALMA, L. J.F54
TODINO, G.T52
TRUCCO, J. M.D50,5
10ºURCERA, J. M.Ch50
11ºSANTERO, J.F47
12ºDE BENEDICTIS, J. B.F44
13ºBONELLI, N.F44
14ºGIANINI, J. P.F41
15ºPONTE, M.D39
16ºMAZZACANE, G.Ch38
17ºPERNÍA, L.T37
18ºFONTANA, N. Ch35,5
19ºWERNER, M. F34
20ºSPATARO, E.T33,5
21ºMANGONI, S.Ch31,5
22ºCASTELLANO, J.D30
23ºAGRELO, M.T28
24ºMORIATIS, E.F26,5
25ºJAKOS, A. D25,5
26ºCOSTANZO, P.T25
27ºEBARLÍN, J. J.Ch25
28ºCATALÁN MAGNI, J. T.F24,5
29ºARDUSSO, F,Ch24
30ºCOTIGNOLA, N.T20,5
31ºOKULOVICH, C.T20
32ºUGALDE, L.T19
33ºNOLESI, M.F17,75
34ºTROSSET, N.F16
35ºCIANTINI, D.D14
36ºORTELLI, G.Ch12,5
37ºDOSE, Ch.Ch12
38ºDE CARLO, D.Ch12
39ºMULET, L.D11,5
40ºLONDERO, A.F11
41ºDELLA MOTTA, F.T10,5
42ºAGUIRRE, V.F9
43ºFERRANTE, G.T6,5
44ºBENVENUTI, J. C.T6,5
45ºRUGGIERO, A.F5
46ºBRUNO, J. M.D4
47ºALAUX, S.Ch3
Nota: en negrita los que ya ganaron.
Volver al botón superior