Turismo Carretera

Armellini: “Josito tendrá que definir cuál es el camino que va a tomar”

Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, le contó a SoloTC que tuvo charlas con Josito Di Palma para que corra el Ford que dejó vacante Valentín Aguirre. Y anticipó que si el arrecifeño no acepta sumarse al proyecto, “tenemos más o menos avanzada” otra opción.

El DTA Racing se perderá la carrera de Turismo Carretera de este fin de semana en Rafaela. Pero Ulises Armellini, propietario del equipo, espera que el Ford que dejó vacante Valentín Aguirre vuelva a la acción en Concordia (7ª fecha), el 26 de junio. Y el apuntado para manejarlo es Luis José Di Palma (h), quien esta temporada se incorporó al Savino Sport. 

Con Josito hablé hace unos 15 días, después de la carrera de Termas, y le planteé el combo que teníamos para ofrecerle. Josito tendrá que definir cuál es el camino que va a tomar. Si él sigue otro camino, nosotros tomaremos alguna otra opción de piloto que tenemos más o menos avanzada”, le contó Armellini a SoloTC

El experimentado técnico nicoleño indicó que tiene casi 3 semanas para definir el reemplazante de Aguirre, hoy en el JP Carrera y con Dodge. “Hasta 15 días antes de la fecha de Concordia nos podemos dar el lujo de esperar a ver qué opción tomamos. Sería lindo probar previo a la carrera pero no es cuestión de vida o muerte tampoco”, sostuvo.   

El Ford que Aguirre estrenó en la 1ª fecha de 2021 (Viedma) fue desarmado completamente. “Lo estamos volviendo a armar como si fuera un 0 km”, detalló Armellini, que aseguró la continuidad de Marcelo Esteban como motorista del Falcon, independientemente del piloto que llegue al DTA Racing. “Pretendemos prolongar en el tiempo la relación de trabajo con Machete”, anticipó.   

El Ford de Aguirre en boxes
El Ford del DTA Racing seguirá con la motorización de Machete Esteban. (DG Fotos)

Armellini va por un nuevo Ford

En términos económicos, la ausencia en la carrera de Turismo Carretera en Rafaelano nos complica sobremanera”, aseveró Ulises Armellini. “Hacemos otras categorías y somos relativamente sólidos como estructura. Pero sí nos impide cumplir con el objetivo de tener un auto y un equipo competitivo en el TC”, le dijo a SoloTC.     

Precisamente la presencia del DTA Racing en las categorías de la ACTC se incrementará en breve. “En julio vamos a comprar una estructura para armar un Ford nuevo que será para TC o TC Pista. La poquita experiencia que tenemos en la categoría la tenemos con Ford y trataremos de aprovecharla siguiendo por ese camino”, explicó el técnico de San Nicolás, que ya tiene el Ford de su primo Bruno en TC Mouras.

Aunque por ahora no hay nada concreto, el TC Pick Up es otra categoría que podría tener al DTA como protagonista. “La visión macro del equipo es que dejamos otras categorías para abocarnos a las de la ACTC. Y el TC Pick Up es una posibilidad a futuro porque es la categoría de mayor crecimiento en los últimos 20 años del automovilismo argentino”, consideró Armellini.

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