Últimas novedades del Turismo Carretera para 2021
La temporada 2020 va llegando a su final pero las novedades en el TC no se detienen. Cambios de equipos, nuevos proyectos, debuts y más. Repasamos los capítulos finales de la “máxima” en un año atípico.
Luego de la adrenalina que genera la definición del campeonato, y cuando ésta empieza a apaciguarse, las noticias relacionadas al Turismo Carretera se multiplican. Muchos protagonistas definen sus situaciones frente a la próxima temporada. Este año, con la finalización del torneo avanzado diciembre, el margen de negociaciones se redujo. Aquí las principales novedades.
Conocida la noticia de que tanto Facundo Ardusso como Diego Ciantini no seguirán en el Renault Sport Torino Team -ambos se incorporaron al JP Carrera- el equipo que comanda Esteban Trotta se abocó a buscar los reemplazos. Según le dijo el propio Trotta a SoloTC, la intención es anunciar antes de fin de año a sus 2 pilotos. Uno será Juan Cruz Benvenuti.
Por su vínculo con Renault en el Súper TC2000 (es el vigente campeón), y por correr con Torino, el nombre de Leonel Pernía sonó para ocupar una butaca. Sin embargo, el propio Tanito le contó a STC que eso está descartado. “Tengo varias ofertas, pero seguir con Alifraco es la más firme. Espero resolverlo pronto”, expresó el tandilense a este medio.
Precisamente el Alifraco Sport, el cual estará ahora bajo la dirección de Ariel Espósito y Emmanuel Alifraco, también atenderá en 2021 al Torino con el que Germán Todino hará su presentación en el TC. Y, aunque aún resta la definición, también seguirá atendiendo el Ford con el que compite Julián Santero, ganador en la anteúltima cita del 2020, bajo el programa Memo Corse.
Otra de las novedades es que a unos metros nada más del taller en Lanús, Buenos Aires, en un espacio exclusivo y con la dirección de Walter Alifraco, se trabaja en el Chevrolet de José Manuel Urcera, el cual llegó este lunes proveniente de Las Toscas Racing tras el cierre del campeonato el fin de semana en San Juan.
El Torino subcampeón con Benvenuti, propiedad del Laboritto Juniors, está a la venta. El neuquino no seguirá en la estructura de Dolores, de la que también se alejó su mecánico principal, y la familia Laboritto decidió vender el Toro y, al momento, no haría Turismo Carretera en 2021.
A empezar -casi- desde cero
Tras el anuncio de Juan Manuel Silva de no empezar el campeonato 2021 del TC (sí disputaría algunas carreras), el MG Racing debe buscar a su sustituto. Y, por la información constatada por STC, también tiene que reemplazar al ingeniero, dado que Juan Manuel Bouvier no seguirá en el equipo. Además, Alejandro Garófalo había afirmado que a fin de año vendía todo y se retiraba. ¿Seguirá como motorista?
En lo que respecta a Bouvier, el técnico de 41 años se abocará de lleno en el TC al trabajo en los Ford del Catalán Magni Motorsport que conducen Juan Tomás Catalán Magni y Luis José Di Palma, y el Falcon con el que Joaquín Ochoa debutará en el TC Pista Mouras. En tanto que atenderá el Ford del Forte Sport con el que Matías Frano hará su presentación en el TC Pista en 2021.
Cambio de marca autorizado
Este martes la CAF de la ACTC le otorgó el permiso a Matías Rodríguez para cambiar de marca. El piloto de San Isidro, que este año disputó 2 fechas con Dodge, podrá correr en 2021 con Torino. El bonaerense, de 33 años, ya adquirió la estructura (está en el taller Jakos) y trabaja para definir con qué equipo correrá. La motorización será de Daniel Berra.