El Trotta Racing confirmó a Landa para el TC en 2024, ¿y Benvenuti?
Esteban Trotta aseguró la continuidad de Marcos Landa para la temporada 2024 de Turismo Carretera, mientras que debe reunirse con Juan Cruz Benvenuti, quien migraría a otra estructura. El team de Chacabuco, a su vez, tendrá 2 autos en TC Pista y 1 en TC Mouras.
El Trotta Racing se arma para la temporada 2024 de Turismo Carretera y Esteban Trotta, su propietario, le confirmó a SoloTC que solo Marcos Landa está confirmado para pilotar uno de los Torino del equipo. A su vez, da casi por hecho la partida de Juan Cruz Benvenuti a otro equipo. Por otro lado, la estructura de Chacabuco desembarcará en el TC Pista con 2 autos y mantendrá presencia en el TC Mouras con 1 .
“Landa es el único piloto que tenemos confirmado para el 2024. Todavía no sabemos si se va a subir al Torino de la nueva generación porque primero tenemos que terminarlo y después probarlo. A partir de ahí veremos qué decisión tomamos”, señaló Trotta a SoloTC, quien además raitificó que contará con el apoyo de la Asociación Concesionarios Renault para 2024.
Además se refirió a la situación de Benvenuti, con quien todavía no tuvo una charla para conocer su futuro.“Todavía no hablé con Juan Cruz, pero escuché que tendría todo arreglado con Alifraco para manejar un Chevrolet. Igual todavía me tengo que reunir con él y ahí sabremos qué haremos. Estoy esperando la desvinculación para ponerme a buscar a otro piloto”, le dijo el hombre de Chacabuco a SoloTC.
Donde sí tiene todo definido es en las categorías menores, donde la gran novedad es la participación del Trotta Racing en el TC Pista, tal como adelantó SoloTC en octubre. “Al TC Pista los vamos a subir a Ignacio Faín y a Gerónimo Gonnet, los 2 con Torino. Mientras que Felipe Bernasconi, que este año está en el TC Pista Mouras, va a correr con un Torino en el TC Mouras”, puntualizó.
Se lamentó por Landa
Haciendo un balance de lo que fue la pasada fecha del TC en Toay, Trotta le remarcó el gran nivel de Landa y su Torino. “En la carrera anterior en Toay también anduvo muy bien, viniendo de atrás y pasando autos hasta ganar la carrera, aunque después fue sancionado por una superación con bandera amarilla. Es un lugar en el que rendimos bien y esta vez tenía un auto del nivel de los de Todino y Trucco, que les sacaron una gran diferencia al resto”, le dijo a SoloTC.
Y se lamentó porque, de no ser por el opaco puesto 28 en Rafaela, el uruguayo hubiese llegado con chances reales de pelearle la Copa de Oro a Mariano Werner (Ford). “Es una lástima que en Rafaela hayamos tenido un problema con el motor y eso ya lo privó de pelear por el campeonato. Tenía todo para llegar a la última a 20 o 25 puntos, pero llega a 60,5, con chances matemáticas… pero es imposible”, cerró.