Turismo Carretera

Cómo se prepara el Trotta Racing para 2024

El equipo de Chacabuco define su conformación de cara al próximo año. ¿Qué pasará con la continuidad de Renault? ¿Desembarca en el TC Pista?

Como suele ocurrir en esta época del año, la mayoría de los equipos comienza a planificar el armado de sus estructuras de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Trotta Racing que tiene por delante varias cuestiones por resolver pensando en 2024. La conformación del equipo de TC, la renovación o no del acuerdo con Renault y la opción de sumarse al TC Pista con 2 Torino son los temas más destacados en la agenda del team de Chacabuco.

Hasta el momento el único que ya está confirmado en la escudería dentro de la “máxima” es Marcos Landa quien, en principio, continuaría corriendo con el Torino que estrenó hace 2 fechas en San Luis y, a su vez, será el piloto asignado para estrenar el Torino nueva generación. En tanto que Juan Cruz Benvenuti debe resolver su futurto. Según pudo saber SoloTC, el piloto patagónico se mudaría a otra estuctura a patir del próximo campeonato.

Otro tema no menor que debe resolver el equipo que dirige Esteban Trotta es la renovación del acuerdo con Renault, algo que hoy en día no está confirmado. Vale repasar que la empresa desembarcó en 2017 con un proyecto denominado Renault Sport Torino Team. Pero en 2022 Renault Sport dejó la “máxima” y el proyecto tuvo continuidad a través de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina.

Torino de Marcos Landa.
Landa tiene asegurada su continuidad en el Trotta Racing. (Fierromec Sports)

¿Suma 2 Toros al TC Pista?

Otra de las opciones que se barajan dentro del equipo de Trotta es incursionar en la categoría telonera del Turismo Carretera con 2 Torino. En caso de que Benvenuti no continúe con el equipo, el auto que utiliza actualmente bajaría a la divisional menor. Dos de los candidatos a ocupar esas plazas en el TCP serían Jeremías Scialchi y Gerónimo Gonnet.

Ambos pilotos forman parte del team dentro del TC Mouras y tienen muchas chances de lograr el ascenso en 2024. En el caso de Scialchi, marcha 1º en el campeonato general, mientras que en la Copa de Oro está 2º a 17,5 puntos del líder Jorge Barrio. En tanto que Gonnet se ubica 5º en el certamen anual y 6º en el minitorneo. Cabe recordar que por reglamento, la ACTC otorga el ascenso a los 10 primeros del campeonato anual.

Volver al botón superior