Turismo Carretera

Midieron el Toyota Camry en Rafaela

La Técnica de la ACTC midió el Toyota Camry de Turismo Carretera para terminar de escribir el reglamento de la 5ª marca.

El departamento técnico de la ACTC midió el Toyota Camry de Matías Rossi para terminar de escribir el reglamento técnico de la nueva marca del Turismo Carretera. Fue el viernes en Rafaela, en la previa de la 6ª fecha del TC.  

El auto de Rossi, que viene de hacer podio en la última carrera del TC en Termas de Río Hondo, fue relevado dimensionalmente con el brazo Faro, un dispositivo de medición por coordenadas de alta precisión. Con el mismo, se mapeó la carrocería, la inclinación del parabrisas, los anclajes de suspensión y la posición del motor, entre otras cosas, para volcarlas al reglamento.

“La Técnica tomó todas las medidas que faltaban para terminar de confeccionar el reglamento del Camry. Cuando se estrena un auto nuevo, es habitual que la Técnica lo mida con el brazo Faro. En el caso del Toyota, como es una marca nueva que se fue ajustando en las primeras carreras, con algunos elementos que se fueron cambiando, la medición se hizo recién ahora que el auto ya alcanzó un equilibrio”, le dijo Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, a SoloTC.

Por su parte, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le explicó a SoloTC que “se hizo un repaso de las medidas del auto para poder hacer ajustes sobre valores concretos de acá en adelante. Vamos a seguir analizando la performance del Camry, que todavía no alcanzó su techo de desarrollo y tiene mucho por trabajar todavía”.

Toyota Camry en la medición que realizó la Técnica de la ACTC.
“La Técnica tomó todas las medidas que faltaban para terminar de confeccionar el reglamento del Camry“, explicó Kissling. (SoloTC)

Si bien este fue el último paso para terminar de confeccionar el reglamento del Toyota Camry, el mismo sigue abierto como para el resto de las marcas hasta el inicio de la Copa de Oro. “Que se terminen de definir todas los reglajes, no quiere decir que la ACTC no vaya a hacer algún cambio más para la marca en las próximas fechas. Aunque eso será materia de análisis de la Técnica”, explicó Kissling.

Vista desde atrás del Toyota Camry de TC.
Para esta carrera los Toyota estrenan un nuevo alerón con las mismas medidas que el anterior pero con diferente forma. (SoloTC)

En esta fecha, los Toyota del equipo oficial estrenaron un nuevo alerón pensado en la característica de este veloz circuito, para ir menos cargado en la recta y no perder tanto. Ya que la velocidad de recta es un déficit que expresan en el equipo. “La gran incógnita es cómo va funcionar en este circuito veloz, especialmente en las rectas y cómo funciona en succión. En cuanto al punto fuerte, va a ser en los frenajes, que es donde se comporta muy bien”, cerró el hijo de Guillermo Kissling ante SoloTC.

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