Turismo Carretera

Otro Torino menos en el TC: Cotignola pasa a Toyota

La ACTC autorizó a Nicolás Cotignola a cambiar el Torino NG que usa actualmente por un Toyota Camry, por lo que la marca solo tendrá 3 autos en el Turismo Carretera.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) autorizó a Nicolás Cotignola (34 años) a cambiar de marca, por lo que dejará el Torino NG que usó hasta la carrera del TC en Posadas y se subirá a un Toyota Camry alistado por el Sprint Racing. De esta manera la marca, la de menor representación en la “máxima”, pierde a un nuevo usuario y solo quedarán 3 Toros en pista.

Si bien la Técnica de la ACTC implementó una serie de beneficios reglamentarios para los Torino desde la pasada fecha en el trazado misionero, los mismos no mostraron una mejora ostensible en el rendimiento del modelo. De hecho, es el único modelo sin pole positions ni triunfo en series este año. En ese contexto, Cotignola decidió dejar a la marca que representó desde sus inicios en el TC Pista, donde fue campeón en 2016, y en el TC. 

El piloto porteño, que estrenó el modelo de Nueva Generación en Buenos Aires 2024, marcha 41° en el campeonato con 37,5 puntos. Y a pesar del cambio reglamentario, que dejó al Torino como el auto más liviano de la categoría y con beneficios aerodinámicos, Nicolás se clasificó 43° a 1s735 en Posadas y llegó 30° en la Final tras largar 39°.

Torino de Chapur.
Es probable que Torino termine la temporada de TC solo con los 2 autos que alista el Trotta Racing. (ACTC)

¿Cómo les fue a los otros representantes de la marca? El mejor fue Facundo Chapur, ganador en El Calafate, quien con el Torino del Trotta Racing clasificó 18° a 0s780 de la punta, 1 puesto por delante de su compañero de equipo Ignacio Faín, quien quedó 19° a 0s789. En la Final, el cordobés se llevó un valioso 6° puesto más allá de que no quedó muy conforme con el rendimiento del auto, mientras que el Domador llegó 18°.

Por el lado de Kevin Candela, quedó 37° en la clasificación, a 1s444 del poleman Otto Fritzler (Toyota Camry) y 22° en la carrera. Además, el de Bragado es otro que está en plan de dejar Torino ya que le había confirmado a SoloTC que está armando un Ford Mustang que planea estrenar para el inicio de la Copa de Oro, que comenzará el 13 y 14 de septiembre en San Luis.

Torino en la pista
Candela es otro de los que dejaría Torino este año, ya que comenzó con el armado de un Mustang. (ACTC)

No hay ningún Torino entre los que se están clasificando a la Copa de Oro: Chapur está 17°, Candela 21°, Faín 29° y Cotignola 41°. Distinto es el presente de Toyota: viene de ganar en Posadas con Fritzler, tiene otros 2 podios, lleva 2 pole positions y cuenta con 4 autos entre los 12 mejores del campeonato.

De concretarse el exilio de Candela, como lo tiene planeado, Torino solo quedaría con 2 autos en la categoría, que son los que prepara el Trotta Racing y que manejan Chapur y Faín. Además, el Alifraco Sport tiene otro armado y que en su momento usaron Juan Garbelino y Sebastián Abella, pero que por el momento está parado en el taller del equipo de Lanús listo para competir. 

Volver al botón superior