Turismo Carretera

Candela proyecta estrenar el Mustang en la Copa de Oro de TC

Kevin Candela comenzó con el armado de un Ford Mustang que planea poner en pista en la Copa de Oro de Turismo Carretera, cuya 1ª fecha será el 13 y 14 de septiembre.

Enrique Candela le confirmó a SoloTC que comenzarán con el armado de un Ford Mustang para que su hijo Kevin pueda ponerlo en pista durante la Copa de Oro de Turismo Carretera, que comenzará el 13 y 14 de septiembre. El piloto de Bragado, que tuvo un buen comienzo de temporada con el Torino NG, ya tiene la autorización de la ACTC para concretar el cambio de marca.

“El Mustang lo estamos empezando a armar y nos va a llevar un tiempo. Por eso es muy probable que recién lo podamos estrenar en la Copa de Oro”, le dijo Quique Candela a SoloTC, sobre el auto que arman dentro de la estructura familiar, el Candela Competición.

Tal como adelantó este medio en febrero, el equipo de Bragado armará el Mustang sobre una estructura de Ford que que tiene poco uso. “Tenemos una estructura de Ford, que no es 0km pero que está bastante nueva, comenzaremos a armar la carrocería para convertirla en un Mustang y tenerlo listo, dentro de lo posible, para mitad de año en adelante”, le había dicho por entonces Candela a SoloTC (leer la nota).

Torino en la pista
Candela seguirá con el Torino NG hasta la Copa de Oro, en la que planea poner en pista un Ford Mustang. (ACTC)

Un punto importante es que Kevin ya cuenta con la autorización para cambiar de marca debido a que cumplió con los plazos establecidos por reglamento. Luego de correr en 2022, año de su debut en el TC, con un Falcon por un permiso especial, en 2023 estrenó un Torino (estructura T029) sobre el cual a mitad del año pasado montó el NG que lleva motores de su hermano Mauricio Candela. Este año, con ese auto llegó 8° en Viedma y 18° en El Calafate, por lo que está 13° en el campeonato con 48 puntos.

Kevin corrió con Ford desde que se sumó a la órbita de la ACTC en 2010. Representó a la marca desde que debutó en el TC Pista Mouras hasta fines de 2022, cuando cerró su 1ª temporada en la “máxima”. Por exigencias del reglamento, tuvo que correr los últimos 2 torneos con Torino.

Volver al botón superior