Turismo Carretera

“A Torino le falta motor para pelear con las otras marcas”

Enrique Candela consideró que Torino necesita una mejora en la potencia del motor más allá de los beneficios reglamentarios que recibió la marca desde la carrera de Turismo Carretera en Posadas.

Enrique Candela habló con SoloTC sobre el presente de Torino y afirmó que la marca necesita un aumento en la potencia del motor para ser competitiva con respecto a los otros modelos. El ex piloto, que atiende el Toro de Kevin Candela, analizó los beneficios reglamentarios que determinó la Técnica de la ACTC para la carrera de Turismo Carretera en Posadas y remarcó que en Concepción del Uruguay recién se verá el verdadero impacto de los mismos.  

“A Torino le falta motor para poder competir con las otras marcas. En Posadas, Kevin doblaba mejor que otros autos que tenía adelante, pero era imposible seguirlos por derecho, no tenemos posibilidades de pelear. Necesitamos más motor cuanto antes. Pero ya estamos a mitad de año y es difícil”, señaló Quique a SoloTC.

El análisis del ex piloto va de la mano con lo que Maximiliano Juárez, ingeniero del Trotta Racing, le comentó a SoloTC sobre el déficit de potencia en el motor Cherokee que usa la marca. Pero, además, consideró que el Torino es un auto complejo desde lo aerodinámico y que eso le impide capitalizar su buen andar a la hora de doblar. 

Autos doblando
Quique remarcó que los Torino están en desventaja con el resto de las marcas. (ACTC)

“La realidad es que Torino no está bien, no estamos siendo competitivos para nada. Es un auto bastante complicado aerodinámicamente, más ancho, bastante pesado. Si bien es un auto que dobla bien, nos cuesta tener la velocidad de los Mustang o de los Toyota, que están un poco arriba”, le explicó Candela a SoloTC.

El propietario del Candela Competición, quien días atrás le confirmó a SoloTC que su hijo Kevin estrenará en 2026 el Ford Mustang que están armando, puntualizó que para Posadas se hicieron todos los cambios aerodinámicos que permitió el reglamento. En esa carrera se clasificó 37° a 1s444 de la punta y llegó 22° en la Final.

Por eso, Enrique afirmó que en la próxima fecha en Concepción del Uruguay se verá el verdadero impacto de los cambios. “Hicimos todos los cambios que marcó el reglamento, pero no está costando un poco sacarle los kilos. Lo aerodinámico lo hicimos todo, pero lo que pasa es que Posadas es un circuito difícil para las mejoras que nos dieron. Estamos esperando por Concepción del Uruguay y ahí veremos dónde estamos parados”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior