Turismo Carretera

Juárez apunta al motor de los Torino: “Me gustaría tener más potencia”

Maximiliano Juárez, ingeniero del Trotta Racing, aseguró que los Torino penan a la hora de la aceleración en las rectas y que eso se solucionaría con un incremento en la potencia del motor Cherokee.

Si bien la Técnica de la ACTC decidió una serie de beneficios reglamentarios para Torino desde la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, la marca no mostró una mejora significativa y el mejor clasificado fue Facundo Chapur en el puesto 18°. Maximiliano Juárez, ingeniero del Trotta Racing, le aseguró a SoloTC que al modelo le falta aceleración en las rectas y que sería necesario un incremento en la potencia del motor Cherokee.

“A nosotros nos cuesta ser rápidos en las rectas. Me gustaría tener más potencia. Cuando evalúo las cámaras de las carreras noto que las marcas aceleran mejor que Torino y me gustaría disponer de más potencia”, le comentó Juárez a SoloTC sobre lo que observa en los Torino que les atiende a Facundo Chapur e Ignacio Faín en el equipo de Esteban Trotta.

Ante esta observación, SoloTC le consultó al reputado ingeniero si, concretamente, ese problema se solucionaría modificando las especificaciones de los motores, a lo que Maximiliano respondió sin dudar: “Sí, me gustaría tener más potencia”.

Reglamento de Torino en el TC.
Torino recibió una serie de beneficios aerodinámicos, pero para Juárez faltaría un retoque en la potencia del motor Cherokee. (ACTC)

Lo cierto es que, si bien los retoques reglamentarios alcanzaron a todas las marcas a excepción de Ford Mustang, Torino fue la más beneficiada. Desde Posadas, el modelo es el auto más liviano de la grilla, tiene el splitter más generoso de todos, se bajó la altura mínima, se elevó el alerón trasero y se agrandó el gurney. (Leer nota)

“Torino viene de años muy difíciles y eso hizo que cada vez haya menos usuarios de la marca. La ACTC está haciendo todo lo posible para devolverle la competitividad que perdió. Pero sostengo mi creencia de que todo se hizo con la intención de mejorar la performance de la marca. Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) habló con varios preparadores, conmigo también, para analizar los posibles cambios y terminó definiendo eso”, sostuvo ante SoloTC.

El complejo panorama de Torino, que desde Concepción del Uruguay solo tendrá 3 autos en pista, ya que Nicolás Cotignola dejó la marca para pasar a un Toyota Camry, se refleja en la tabla general del campeonato. Su mejor representante es Chapur, ganador en la 2ª fecha en El Calafate, en el 17° lugar, a 10 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Su distancia con el puntero Mauricio Lambiris (Ford Mustang) es de 79,5 unidades.

Entrevista: Dani Martini

Volver al botón superior