Ciantini ganó la serie más rápida del TC en Termas
Diego Ciantini ganó la batería más rápida y largará adelante la 6ª Final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Gastón Mazzacane y Christian Ledesma se impusieron en las otras 2.

El Turismo Carretera llevó a cabo las 3 series de la 6ª fecha del torneo en Termas de Río Hondo. Diego Ciantini (Chevrolet) ganó la batería más veloz y se aseguró largar –por 1ª vez en el año- la Final desde la pole position. A su lado estará Gastón Mazzacane (Chevrolet) que se impuso en la 2ª selectiva. En tanto que Christian Ledesma (Chevrolet) ganó la 1ª seire, que tuvo de todo. La Final se disputará a partir de las 13:30 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motor Play (Pago).
Podés leer: Así larga la Final del TC en Termas
1ª serie: Ledesma ganó una selectiva que tuvo de todo
La 1ª batería comenzó con un golpe de escena antes de la largada cuando Valentín Aguirre, que largaba en la 1ª fila junto a Christian Ledesma (Chevrolet), no pudo salir de boxes porque se trabó la caja de su Dodge. Esto favoreció al marplatense –autor de la pole position– que largó solo seguido por Ricardo Risatti (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino). Mariano Werner (Ford), que largó 5º, superó a Julián Santero (Ford) y Fontana para acomodarse 3º.
Pero el avance del entrerriano no quedó ahí ya que con 2 grandes maniobras logró superar consecutivamente a Risatti y Ledesma (que se tocaron en esa maniobra) para saltar a la punta en apenas 2 giros. Sin embargo, unos metros más adelante debió abandonar con problemas en la temperatura del motor. De este modo, Ledesma recuperó la cima y la sostuvo hasta el final pese a una falla en su auto.
Risatti, que venía 2º, hizo un trompo al intentar superar a Ledesma y cayó al 11º puesto. De esta forma, Otto Fritzler (Ford), que había largado desde la 12ª posición, quedó como escolta del marplatense. En tanto que Jonatan Castellano (Dodge), que protagonizó un polémico toque con Norberto Fontana (Torino), arribó 3º. Julián Santero (Ford), líder del torneo, cayó del 5º al 10º puesto.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Ledesma, C. | Ch | 09;14.902 |
2 | Fritzler, O. | F | 1.425 |
3 | Castellano, J. | D | 2.200 |
4 | Catalán Magni, J.T. | F | 5.004 |
5 | Krujoski, H. | D | 6.324 |
6 | Ponce De León, G. | F | 6.810 |
7 | Trosset, N. | F | 7.301 |
8 | Micheloud, G. | D | 7.883 |
9 | Santero, J. | F | 8.224 |
10 | Risatti, R. | Ch | 10.502 |
11 | Fontana, N. | T | 13.596 |
12 | Álvarez, S. | D | 16.629 |
13 | De Carlo, D. | Ch | 30.417 |
14 | Ebarlín, J.J. | Ch | 32.501 |
15 | Werner, M. | F | 2 V |
2ª serie: Mazzacane de punta a punta
Gastón Mazzacane (Chevrolet) picó en punta por delante de Kevin Candela (Torino), Emiliano Spataro (Ford) y Marcelo Agrelo (Dodge). Germán Todino (Dodge), último ganador en Concepción, ingresó a boxes luego de largar en el 11º puesto. El chico de Rivera volvió a la pista pero finalizó último.
En los últimos giros se armó un trencito de 7 autos prácticamente pegados, con Mazzacane liderando la prueba aunque sin poder despegarse de Candela que en las últimas 2 vueltas logró acercarse. De todos modos el Rayo pudo sostener la punta para llevarse su 18ª victoria parcial. Detrás de Candela arribó Spataro que superó a Agrelo en el último giro.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo/Dif. |
1 | Mazzacane, G. | Ch | 09m13s300 |
2 | Candela, K. | T | 0.625 |
3 | Spataro, E. | F | 0.955 |
4 | Agrelo, M. | D | 1.495 |
5 | Lambiris, M. | F | 1.640 |
6 | Bonelli, N. | F | 2.567 |
7 | Trucco, J. M. | D | 2.972 |
8 | Vázquez, M. | D | 6.247 |
9 | Della Motta, F. | D | 9.467 |
10 | Sotro, L. | F | 9.659 |
11 | Carinelli, A. | D | 10.084 |
12 | De Benedictis, J. J. B. | F | 17.785 |
13 | Jalaf, M. | F | 20.388 |
14 | Todino, G. | D | 24.323 |
15 | Jakos, A. | TY | 44.216 |
16 | Rossi, M. | TY | 2 V |
17 | Iribarne, F. | D | 3 V |
Promedio: 156,284 km/h. Récord de vuelta: Todino, en la 4ª vuelta, en 1m48s655 a 159,168 km/h. Apercibimientos: Jalaf por toque a De Benedictis y Carinelli por toque a Vázquez.
3ª serie: Ciantini se impuso en la más rápida
Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvo adelante por delante de Ayrton Londero (Torino) y Alan Ruggiero (Ford). Por su parte, Esteban Gini (Torino) que largó 6º, avanzó 2 lugares superando a los Chevrolet de Santiago Mangoni y Sergio Alaux. Pero luego fue recargado por un toque a Mangoni.
Con una pista más seca que en las otras baterías, el piloto del JP Carrera dominó de punta a punta, ganó la selectiva más rápida de las 3 (casi 11 segundos más veloz) y de este modo se aseguró largar delante de todos en la Final por 1ª vez en el campeonato. Londero y Ruggiero completaron el trío de punta.
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Ciantini, D. | Ch | 09m02s191 |
2 | Londero, A. | T | 1.093 |
3 | Ruggiero, A. | F | 5.703 |
4 | Mangoni, S. | Ch | 5.925 |
5 | Gini, E. | T | 5.926 |
6 | Ferrante, G. | T | 12.501 |
7 | Alaux, S. | Ch | 12.706 |
8 | Ugalde, L. | T | 13.139 |
9 | Ardusso, F. | T | 13.612 |
10 | Benvenuti, J. C. | T | 13.945 |
11 | Landa, M. | T | 14.159 |
12 | Craparo, E. | D | 14.520 |
13 | Cotignola, N. | T | 19.287 |
14 | Quijada, M. | D | 19.728 |
15 | Okulovich, C. | T | 19.943 |
16 | Pernía, L. | F | 2 V |
Horarios de TV en vivo – Termas
Domingo 21 de mayo
09:00 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)
Cronograma – TC y TC Pista – Termas
Domingo 21 de mayo
12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)