Cuáles fueron las detenciones más veloces en los boxes del TC en San Juan
El Gurí Martínez Competición se destacó en el reemplazo del neumático y el LCA Racing hizo lo propio en la recarga de combustible. Cuáles fueron las paradas más veloces en cada rubro y cuánto tardaron los primeros 10 de la Final.


El “Desafío de las Estrellas”, que por 3ª vez se realizó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, volvió a exigir al máximo a los equipos de Turismo Carretera. Y en ese objetivo desdoblado de ser los más veloces a la hora de cambiar al menos 1 neumático del lado derecho y recargar 40 litros de combustible, 2 escuadras se repartieron los honores. Una fue el Gurí Martínez Competición y la otra, el LCA Racing.


El team entrerriano -que tiene 2 autos en la “máxima”- protagonizó las 2 paradas más veloces a la hora de reemplazar una goma. Con Juan Bautista De Benedictis (Ford) empleó 13s60 (tiempo neto de la detención) en la 5ª vuelta. Mientras que con Ayrton Londero (Torino) la operación -realizada en el 3º giro- demandó 14s40. El podio lo completó Matías Rossi (Toyota-Dole Racing), con 14s70.
Hubo otros 2 equipos que se destacaron en el cambio del neumático. El Maquin Parts Racing, que había sido el más veloz este año en Toay, efectuó 3 de las 10 detenciones más rápidas: la 4ª, la 5ª y la 6ª, más precisamente. Germán Todino (14s80) quedó 4º; con José Manuel Urcera (15s30) fue 5º y con Esteban Gini (15s70), se ubicó 6º. El LCA Racing, en tanto, se posicionó 7º con Juan José Ebarlín (16s00) y 8º con Mauricio Lambiris (16s30).
Los 10 más veloces en el cambio del neumático
Piloto | Equipo | Tiempo |
De Benedictis | Gurí Martínez | 13s60 |
Londero | Gurí Martínez | 14s40 |
Rossi | Dole Racing | 14s70 |
Todino | Maquin Parts | 14s80 |
Urcera | Maquin Parts | 15s30 |
Gini | Maquin Parts | 15s70 |
Ebarlín | LCA Racing | 16s00 |
Lambiris | LCA Racing | 16s30 |
Trosset | Uranga | 16s30 |
Werner | Fadel | 16s60 |


Los reabastecimientos más rápidos
El ranking de detenciones más rápidas para la recarga de combustible tuvo más variedad de equipos. Solo 2 escuadras figuraron 2 veces en el top 10 de las paradas más rápidas. El mejor tiempo lo consiguió el LCA Racing, con Juan José Ebarlín en la 17ª vuelta, con 6s50 (tiempo neto de la detención). Su compañero Gastón Ferrante (8s20), en tanto, se ubicó 9º.
El otro equipo que se destacó en el reaprovisionamiento fue el Castellano Power Team. Christian Iván Ramos protagonizó la 4ª detención más veloz (7s50 en el 8º giro). Mientras que Jonatan Castellano tardó 8s20 en la 14ª vuelta y quedó 8º en el ordenamiento.
El Maquin Parts Racing también se distinguió en el reabastecimiento, pero con 1 solo auto entre las 10 paradas más eficaces. Fue con el de Germán Todino, quien llevó a cabo la 2ª detención más rápida: 6s80 en el 15º giro. El SP Racing de Pablo Costanzo completó el podio, con 7s30 en la 9ª vuelta.
Los 10 más veloces en la recarga de combustible
Piloto | Equipo | Tiempo |
Ebarlín | LCA Racing | 6s50 |
Todino | Maquin Parts | 6s80 |
Costanzo | SP Racing | 7s30 |
Ramos | Castellano | 7s50 |
Ardusso | LRD | 7s80 |
Candela | Candela | 7s80 |
Werner | Fadel | 8s00 |
Castellano | Castellano | 8s20 |
Ferrante | LCA Racing | 8s20 |
Jakos | Dole Racing | 8s20 |
Solo 3 pilotos protagonizaron alguna de las 10 detenciones más veloces tanto para el cambio de neumático como para el reabastecimiento. En la sumatoria de ambas, el mejor tiempo fue de Germán Todino (Maquin Parts Racing), con 21s6. Lo siguieron Juan José Ebarlín (LCA Racing), con 22s5 y Mariano Werner (Fadel Racing), con 24s6.
Cómo fueron las detenciones de los 10 primeros de la Final
Piloto | Goma (Vta.) | Nafta (Vta.) |
Urcera | 59s50 (2) | 51s72 (8) |
Jakos | 1m00s68 (2) | 52s43 (8) |
Landa | 1m00s92 (2) | 53s32 (16) |
Di Palma | 1m07s44 (2) | 54s18 (8) |
Aguirre | 1m03s33 (3) | 52s39 (15) |
Trucco | 1m08s30 (4) | 53s27 (8) |
Ramos | 1m00s82 (2) | 51s21 (8) |
Alaux | 1m0s584 (6) | 54s36 (8) |
Castellano | 1m01s99 (4) | 52s70 (14) |
Trosset | 1m00s36 (3) | 53s00 (15) |