Turismo Carretera

TC: 4 pilotos realizan en La Plata su última prueba del año

Canapino (Chevrolet), Ledesma (Chevrolet) y Landa (Torino) llevan a cabo su 2ª prueba de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras”, mientras que para Ciantini (Dodge) es la 1ª.

Cuatro pilotos de Turismo Carretera llevan a cabo hoy su última prueba de la temporada en el autódromo de La Plata. Se trata de Agustín Canapino y Christian Ledesma (Chevrolet), Marcos Landa (Torino) y Diego Ciantini (Dodge). La jornada se presenta nublada y frío con amenaza permanente de llovizna, pero mejorará a medida que transcurra el día, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De los 4 que giran en el “Roberto Mouras”, 2 están en la Copa de Oro y van por su 2º ensayo del año. Uno de ellos es Canapino. El Titán ganó de punta a punta la Etapa Regular, pero tuvo un paso en falso en Posadas, donde protagonizó su peor clasificación del año (22º) y su 1º abandono (rotura del radiador tras un toque).  

En Rafaela, el arrecifeño recuperó la competitividad (clasificó 5º) aunque la rotura del motor (pistón) en la Final le hizo perder el liderazgo en el mini torneo. La idea de la Squadra Canapino es probar con los otros 2 motores; en total, el equipo tiene 3 pero el multiválvulas titular no estará reparado para la carrera de este fin de semana en San Luis. 

Canapino había probado antes del inicio del campeonato 2021, el 10 de febrero. Este será el 1º ensayo que el piloto de Chevrolet lleva a cabo sin su padre Alberto, quien falleció el 15 de febrero como consecuencia del Coronavirus. El responsable técnico de la prueba será Guillermo Cruzzetti, junto al propio Agustín. 

El otro integrante de la Copa de Oro que decidió probar hoy es Marcos Landa. El piloto del Renault Torino Team, que realizó su 1º ensayo el 6 de julio, fue la gran revelación de la Etapa Regular (terminó 6º y logró 1 podio). Sin embargo, en Rafaela el uruguayo tuvo su 2ª peor clasificación del año (30º) y sufrió su 1º abandono de la temporada. 

El Torino de Landa en los boxes
Landa se prepara para correr por 1ª vez en el “Rosendo Hernández” de San Luis. (Prensa Landa)

El último ganador del TC también prueba

Tras las exclusiones de José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, Christian Ledesma (Chevrolet) heredó la victoria en Rafaela. Sin embargo, el marplatense reconoció que el motor que prepara Daniel Berra no tenía la potencia deseada

Aún así, el campeón 2007 de TC, que concretó su 1ª prueba el 14 de junio, está 13º en el campeonato y es el líder virtual de la Copa de Oro. Cabe destacar que esta situación se da por 1ª vez desde que se implementó el sistema de los “3 de Último Minuto”.

Para Diego Ciantini (Dodge), en cambio, el de hoy será el 1º y único ensayo de la temporada. El balcarceño es el 32º piloto en probar en lo que va del año y el último del JP Carrera en hacerlo. Antes lo habían hecho Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso (Chevrolet). 

Ciantini se ubica 22º en el campeonato, a 42 puntos de Juan Martín Trucco (Dodge), por ahora el 3º y último piloto que estaría ingresando a la Copa de Oro como uno de los “3 de Último Minuto”. El campeón 2019 de TC Pista, que tiene motores de Ezequiel Giustozzi, viene de ser 9º en Rafaela (su tercer top 10 del año), luego de clasificar 24º.

Artículos relacionados

Volver al botón superior