TC Pista Mouras

Lo que dejó la 5ª fecha del TC Pista Mouras

El pasado exitoso del auto del ganador Ochoa, el antecedente del 1-2-3 de Ford, el “doble podio” de Testa y los números del andar imparable de De Bonis, entre otros sucesos destacados de una nueva presentación del TC Pista Mouras en La Plata. Repasamos lo mejor del fin de semana.

En su 5º compromiso del año, siempre en La Plata, el TC Pista Mouras tuvo a Joaquín Ochoa como ganador, con el Ford campeón de TC Mouras en 2016. Renzo Testa subió al  podio en la Final y en el campeonato. Ramiro De Bonis tiene un pie en la Copa de Plata, donde por ahora hay 3 de la “vieja guardia”. Ford logró el 1-2-3 luego de 4 años. Franco Deambrosi fue víctima de la “maldición” de la pole position. El equipo de Mauro Giallombardo tuvo un debut positivo. En esta nota te contamos todo.  

Ochoa y un auto con historia

Joaquín Ochoa (18 años) es el 2º piloto de menos de 20 años que gana en 2021. El otro fue Gaspar Chansard (17). El rionegrino se convirtió en el 4º nuevo ganador del año pero lo hizo al mando de un auto con historia. Es que el Ford que maneja es el mismo con el que Juan Tomás Catalán Magni fue campeón de TC Mouras en 2016.

Precisamente Juanto lo guió desde la radio durante todo el fin de semana. El Falcon, que fue construido por Christian Pereyra, tiene motores de Gustavo Charo Álvarez y la asistencia técnica de Juan Manuel Bouvier, quien este año ya había ganado con Ramiro De Bonis (Ford). 

El regreso al triunfo del equipo de Catalán Magni

La victoria de Joaquín Ochoa representó el retorno a la victoria del Catalán Magni Motorsport. La escuadra del Pingüino no festejaba desde el 6 de agosto de 2017, en Buenos Aires. Ese día, Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni se combinaron para ganar los 1000 Kilómetros

Los anteriores triunfos del equipo con sede en Arrecifes habían sido con Juanto, el 2 de abril de 2017 en Olavarría, con el TC Pista, y el 10 de julio de 2016, en La Plata, con el TC Mouras. Es decir que los últimos 4 éxitos del CMM fueron en 4 categorías distintas

TCPM Hechos Destacados Fecha 5
El Ford de Ochoa, el 2º ganador más joven de la temporada de TCPM. (ACTC)

Un podio de Ford, 4 años después

Gracias a Joaquín Ochoa (Catalán Magni Motorsport), Renzo Testa (Azul Sport Team) y Ramiro De Bonis (Sur Energía Sport), Ford cortó una racha de 57 carreras sin lograr el 1-2-3 en el TC Pista Mouras. 

No se daba desde el 26 de febrero de 2017, también en La Plata, aunque sin la chicana. En aquella ocasión ganó Lautaro Lanci (JPG Racing), escoltado por Damián Markel (Alejandro Garófalo Motor Sport) y Matías Guiffrey (Di Meglio Motorsport). 

De Bonis y un andar imparable

Ramiro De Bonis, que en las últimas 3 fechas culminó 3º, subió al podio en 4 de las 5 Finales de la temporada. Y en la restante llegó 4º. El piloto de Ford sumó 195 de los 235 puntos en juego, es decir, el 82,9% de las unidades que hubo en disputa. El representante de Ciudad Evita tiene una ventaja de 31,5 puntos sobre Gaspar Chansard (Dodge), su escolta, y de 78,5 sobre Fabrizio Benítez (Dodge), el 13º. 

Así, a 6 fechas del comienzo de la Copa de Plata, tiene prácticamente asegurada su participación. El único antecedente de una etapa regular de 11 fechas, como la que habrá en 2021, es de 2019. Ese año el 12º se clasificó con 230 unidades. Si mantiene su promedio de puntos por fecha (39), De Bonis alcanzará esa cifra en la próxima carrera.  

TCPM Hechos Destacados Fecha 5
Con su llegada al Azul Sport Team, Testa dijo que recuperó las ganas de correr. (ACTC)

La emoción de Testa

Mi familia y pocas personas son las que saben lo que yo trabajé, me esforcé y me dediqué para conseguir esto. Las cosas nunca me fueron fáciles, pero rendirme jamás fue una opción. Solo digo ¡gracias a todos!”, señaló Renzo Testa tras culminar 2º y lograr su 1º podio en 11 carreras en TCPM.

El santafesino había debutado en la categoría el 27 de septiembre de 2020 en San Nicolás, con un Ford del Impiombato Motorsport. Este año se subió a un Falcon del Azul Sport Team con el que arribó siempre en el Top 10, excepto en la 3ª fecha, cuando estaba 8º y debió abandonar por una falla de la bomba de nafta. Y ya está 3º en el torneo. “Vamos por mucho más“, anticipó.

La “maldición” de la pole position en el TC Pista Mouras

En la temporada 2021 hubo 5 pilotos distintos que prevalecieron en las pruebas de clasificación. Todos lograron su 1ª pole position en TCPM. Curiosamente, ninguno de ellos pudo coronar ese gran desempeño sabatino con un buen resultado en la Final.

Franco Abasciano (Chevrolet) terminó 15º en la 1ª fecha y Eduardo Bracco (Dodge), 12º en la 2ª. Joaquín Ochoa (Ford) abandonó en la 3ª. Mientras que en las 2 últimas carreras la “maldición” pareció acentuarse, ya que tanto Lautaro Piñeiro (Ford) como Franco Deambrosi (Ford) resultaron excluidos por sendas maniobras peligrosas.  

TCPM Hechos Destacados Fecha 5
Deambrosi, otro piloto que hace la pole position y termina excluido. (ACTC)  

Buen debut del equipo de Giallombardo

Con Nicolás Meichtri (26 años) como piloto, la Escudería G129 TC Team de Mauro Giallombardo se sumó al TC Pista Mouras. El cordobés, que se transformó en el 14º debutante de la temporada, sacó provecho de una clasificación atípica por la intermitente lluvia y se ubicó 7º. 

En la serie, Meichtri fue excluido parcialmente por un tempranero toque a Fabricio Benítez (Dodge). Largó la Final desde el 21º puesto y avanzó 12 lugares hasta lograr “un positivo 9º puesto”. De esta manera, es el 4º debutante de 2021 que termina su 1ª carrera en el Top 10. Los otros fueron Tomás Serna (4º), Joaquín Ochoa (7º) y Lautaro Piñeiro (10º).

La “vieja guardia” crece en el TC Pista Mouras

TCPM Hechos Destacados Fecha 5
Eguía, el 2º piloto más veterano del TCPM, está clasificando a la Copa de Plata. (ACTC)

El 10º puesto significó el mejor resultado de Juan José Eguía (60 años) en 25 carreras en el TCPM. El piloto de Ford ganó 3 lugares en el campeonato y se ubica 12º. Gracias a su regularidad (llegó en todas las Finales) el piloto de 25 de Mayo se lleva por ahora el último boleto a la Copa de Plata que está en juego durante la etapa regular.

De esta manera, ya hay 3 exponentes de la “vieja guardia” en el grupo de los 12. Además del piloto del Gurí Martínez Competición, están Eduardo Bracco (61), que se posiciona 8º en el torneo, y Alberto Jaime (49), que se encuentra 7º. Pancho sumó el domingo su 1º abandono del año mientras que Willy llegó 13º. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior