TC Pista

TC Pista: Ramos cambia de marca y de equipo

El campeón 2020 de TC Mouras dejó el Chevrolet del Impiombato Motorsport para subirse a un Dodge del Castellano Power Team. “Tengo muy buenas expectativas porque es un auto que el año pasado funcionó bien”, le dijo el de Mechongué a SoloTC. Conducirá el coche con el que el Pinchito fue subcampeón de TC.

Christian Iván Ramos (28 años), que se ubica 31º en el campeonato de TC Pista y registra un 14º puesto como mejor resultado en estas 3 primeras fechas, se desvinculó del Impiombato Motorsport. El piloto de Mechongué se incorporó al Castellano Power Team, una decisión que también implicó un cambio de marca, ya que dejó Chevrolet para pasar a Dodge

A la próxima carrera vamos con el Dodge que usó Jonatan Castellano cuando fue subcampeón de TC en 2018 y que el año pasado corrió Humberto Krujoski. Tengo muy buenas expectativas porque es un auto que funcionó bien”, le contó Ramos a SoloTC. “Buscamos es dar un saltito para empezar a sumar puntos y acercarnos a los 12 de la Copa de Plata”, indicó. 

El campeón 2020 de TC Mouras admitió que en el cambio influyó el hecho de que los Dodge estén andando muy bien este año (ganaron las 3 carreras). “Pero la verdad es que el equipo de Jonatan está muy cerca de mi pueblo, y eso está bueno. Es un muy buen equipo y tiene una manera de trabajar que me gusta”, argumentó. 

Ramos sostuvo que otra de las razones del cambio es el deseo de tener menos colegas con los que repartir la atención del equipo, para así disponer de más tiempo de trabajo. Es que durante los fines de semana de TC y TC Pista, el Impiombato Motorsport atendía otros 2 autos (el TC de Santiago Mangoni y el TCP de Nicolás Impiombato) mientras que el Castellano Power Team solo tiene 1 (el TC de Jonatan Castellano).

Con este cronograma, que tiene 1 día menos de actividad, si no cae bien el auto, uno necesita ese tiempo para trabajar sobre el coche”, afirmó en alusión al TC Mouras, donde la actividad comienza los viernes. 

Ramos cambio equipo marca Dodge Castellano
Ramos conducirá el Dodge que Castellano utilizó en 55 carreras de TC, entre 2016 y 2019. (Prensa Castellano)

Una prueba antes de Concepción del Uruguay

En el Castellano Power Team, Ramos contará con la misma atención que tiene Jonatan Castellano en su Dodge de Turismo Carretera. Es decir, la asistencia técnica en el chasis de Sebastián Prósperi y los motores preparados por Eduardo Triviño y José Villar, históricos colaboradores de Oscar Castellano

Mecánicamente el auto está listo en un 90%. Después falta la pintura y el ploteo. En estos días van a terminar el motor. Esperemos que ande todo bien. Ayer cuando fui al taller lo estaban probando en el banco y el impulsor estuvo funcionando bien”, señaló el piloto que representa a Mechongué y Mar del Plata. 

En esta nueva etapa, Ramos resaltó que el primer paso es lograr adaptarse al auto, algo que “no es fácil teniendo en cuenta lo corto que es el fin de semana”. Por eso está previsto realizar una prueba antes de la 4ª fecha del TC Pista, que se llevará a cabo el 17 y 18 de abril en Concepción del Uruguay. 

La idea es probar antes de la carrera de Concepción, un día antes de salir para Entre Ríos. Más que nada para que yo me vaya acostumbrando al auto y para chequear que no se caiga nada. Vamos a ver cómo llegamos con los tiempos y si el clima nos deja”, anticipó. 

Ramos cambio equipo marca Dodge Castellano
Con la Chevy del Impiombato Motorsport, fue 14º en La Plata y abandonó en las 2 restantes. (SSP Fotografía)

Ramos y su paso por el Impiombato Motorsport

Ramos llegó este año al Impiombato Motorsport, ante la imposibilidad de continuar en el Trotta Racing Team. Es que el equipo de Chacabuco, con el que fue campeón de TC Mouras, decidió no tener autos en el TC Pista en la temporada 2021. Entonces se decidió por una Chevy de la escuadra de General Rodríguez

Íbamos por buen camino pero no se dieron los resultados que esperábamos. Paramos en las 2 últimas carreras y se nos estaba complicando para clasificar en el grupo de los 12 porque con este sistema de puntaje si no llegás, lo pagás muy caro”, analizó el de Mechongué, que penó con el motor en Buenos Aires y con los frenos en San Nicolás.

Su único arribo fue en La Plata, donde terminó 14º. “Mi paso por el equipo me sirvió para arrancar la temporada y también como experiencia. Pero más allá de eso les estoy agradecido a Ricardo y Nicolás Impiombato y sobre todo, a Alejandro Morgera. Son muy buena gente, que es lo principal”, expresó Ramos. 

Desde Concepción del Uruguay, Christian Iván Ramos tendrá su 2ª experiencia con Dodge en categorías de la ACTC. La fue en 2016, cuando corrió con el Taco Competición en el TC Mouras. Al cabo de 5 carreras, su mejor resultado fue , el 7 de febrero en Mar de Ajó. “No tengo referencias de cuánto cambia el manejo con un Dodge porque con ese auto nunca funcionamos bien. La verdad que estábamos muy lejos de la punta”, reconoció Ramos.

Ramos cambio equipo marca Dodge Castellano
El Dodge que Ramos empleó en el TC Mouras. Fueron sólo 5 fechas, en 2016. (ACTC)

Artículos relacionados

Volver al botón superior