TC Pick Up

El TC Pick Up cierra el año en San Juan con récord de inscriptos

Habrá 30 camionetas en el Premio Coronación, que se disputará en El Villicum. Marcos Castro se convertirá en el 21º debutante de 2021, mientras que se concretarán los regresos de Santiago Álvarez y el JP Carrera.

El TC Pick Up cerrará su 3º Campeonato Argentino este fin de semana en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” con 30 camionetas. De esta manera, la categoría igualará su récord histórico de participantes, registrado el 4 de junio de 2021 en el autódromo de La Plata (3ª fecha). 

La 1ª presentación del TC Pick Up en el moderno trazado sanjuanino tendrá como principal novedad el debut de Marcos Castro (21 años). El actual integrante de la Copa de Plata de TC Pista correrá con la Toyota Hilux del LCA Racing. Es la misma que manejó Nicolás Trosset en las 8 primeras fechas (aspiraba a volver en esta ocasión) y que Martín Vázquez condujo en Viedma. 

Existía la posibilidad de que el equipo de Laureano Campanera tuviera 2 camionetas en El Villicum, aunque finalmente no será así. Es que no se pudo terminar a tiempo la Hilux del Lüsqtoff Racing. La idea era que la corriera Mauricio Lambiris. Aunque en 2022 esa camioneta será para la debutante Ianina Zanazzi

Marcos Castro será el 21º debutante de la temporada 2021 del TC Pick Up. Con el necochense, serán 48 los pilotos que habrán competido durante la presente temporada de TCPU. 

Castro probándose la butaca de la Hilux del LCA Racing
Marcos Castro será el piloto de la Hilux del LCA Racing. (Prensa Castro)

Álvarez y el JP Carrera vuelven al TC Pick Up

Luego de 5 fechas, en San Juan se producirá el retorno del JP Carrera, el 3º equipo con más participaciones en la categoría. Lo hará con Santiago Álvarez, quien también vuelve. Su última participación había sido en la 4ª fecha con una Hilux, justamente del equipo de Gustavo Lema. El piloto de Ferré esta vez correrá con la Ford Ranger que fuera de Diego Martínez.

El otro piloto que concretará su retorno es Mariano Oyhanart. El hijo del Vasco, que se perdió la fecha de Viedma, volverá con la Ford Ranger de su propio equipo. En cambio, el que tendrá continuidad es Lucas Carabajal. El chaqueño, que debutó en la carrera pasada, era escéptico sobre la posibilidad de competir en El Villicum. Pero finalmente seguirá al mando de la Nissan Frontier del Alifraco Sport

Habrá 2 ausentes respecto de la fecha de Viedma. Uno es Martín Váquez, ya que su lugar en el LCA Racing será ocupado por Marcos Castro. Y el otro es Juan Garbelino, que había disputado la 8ª y 9ª fecha con una Ford Ranger del Octanos Competición

Inscriptos – TC Pick Up – El Villicum

PilotoMca.
1J. P. GianiniFord Ranger
2M. RodríguezToyota Hilux
3M. WernerToyota Hilux
4G. MazzacaneVW Amarok
6O. MartínezFord Ranger
10F. PérezFord Ranger
11N. PezzucchiNissan Frontier
13L. VentricelliFord Ranger
14Ch. DoseChevrolet S10
18M. FerrandoToyota Hilux
21D. CiantiniToyota Hilux
22M. OyhanartFord Ranger
27G. RossiFiat Toro
33A. MiserdaFord Ranger
54H. OchoaChevrolet S10
64F. MorilloFiat Toro
66J. JackFiat Toro
69E. MionFord Ranger
72S. ÁlvarezFord Ranger
77A. CarinelliToyota Hilux
79F. ChapurNissan Frontier
81L. CarabajalNissan Frontier
83M. JalafToyota Hilux
86R. RisattiToyota Hilux
112M. SelvaToyota Hilux
113P. BoeroToyota Hilux
115D. De CarloVW Amarok
121F. De BenedictisFord Ranger
122A. JakosToyota Hilux
193M. CastroToyota Hilux

Artículos relacionados

Volver al botón superior