TC Pick Up

TC Pick Up: Lucas Carabajal será el 18º debutante de 2021

El chaqueño correrá en Viedma con una Nissan Frontier del Alifraco Sport. “El arreglo que hicimos es por 1 carrera nada más”, le dijo a SoloTC quien busca volver al TC Pista el año que viene y, eventualmente, sumar al TCPU como 2ª categoría.

Lucas Carabajal (22 años) debutará en el TC Pick Up el 7 de noviembre en Viedma, cuando la categoría dispute su 9ª y anteúltima fecha de 2021. El chaqueño correrá con una Nissan Frontier del Alifraco Sport, el mismo equipo con el que actualmente compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, y con los motores de Claudio Garófalo.

Entre todos hicimos un esfuerzo para que pueda correr. El arreglo que hicimos es por 1 carrera nada más. Si me va bien y me gusta y los sponsors acompañan, tal vez también corramos la última fecha en San Juan, pero no creo…”, le dijo Carabajal a SoloTC

Lucas se subirá a la Nissan Frontier que previamente manejaron otros 4 pilotos en 2021. Juan Pablo Rossotti lo hizo entre la 1ª y la 3ª fecha; Carlos Okulovich, en la 4ª; Matías Muñoz Marchesi, en la 5ª y Alessandro Salerno, desde la 6ª a la 8ª. A

Sigo mucho al TC Pick Up. Está muy bien la categoría, creciendo bastante y cada vez concita más interés. Seguramente el día de mañana va a estar a la altura del TC. Creo que con el tiempo se va a convertir en la 2ª categoría más importante”, anticipó el chaqueño.  

La Chevy de Carabajal en La Plata
Carabajal tiene como prioridad para 2022 volver al TC Pista. (ACTC)

Carabajal y sus planes para 2022

Lucas Carabajal se sumó a la Clase 3 del Turismo Nacional luego de que debiera dejar el TC Pista por falta de presupuesto. “Se dio por una mezcla de situaciones, no estaba el 100% cómodo y los resultados tampoco estaban acompañando”, le contó en aquella oportunidad a este medio. 

El objetivo para 2022 es volver sí o sí al TC Pista, pero si no se da, está la alternativa de hacer TC Pick Up o TN. Mi idea original era hacer el TCPU como una 2ª categoría, pero nunca lo pude terminar de armar”, dijo el chaqueño, que no corre en el TCP desde el 11 de julio en Concordia. 

Recién nos estamos empezando a mover. Tengo que hablar con mis 2 auspiciantes principales para ver si van a seguir apoyándome. Y de ahí en más, ver qué auto hay disponible, más allá de la marca. La idea es volver, tratar de ser competitivos y correr todas las fechas, aseveró Carabajal, cuya última experiencia fue con un Chevrolet del Sportteam Competición.  

El TC Pick Up era la única categoría de la ACTC en la que Lucas Carabajal no había corrido. El chaqueño disputó 19 carreras en el TC Pista Mouras, 15 en el TC Mouras y 18 en el TC Pista. En el TC, en tanto, corrió como invitado de Próspero Bonelli en los 1000K de 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior