TC Pick Up

TC Pick Up: 10 camionetas y 5 equipos nuevos llegarán en 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por SoloTC, en la próxima temporada la categoría podría duplicar el parque que tuvo hace 2 años y ampliar en un 30% la cantidad de escuadras participantes.

El crecimiento del parque del TC Pick Up ha sido sostenido desde su creación, en septiembre de 2018. Y todo parece indicar que la próxima temporada esa tendencia seguirá en alza. Es que al menos 10 camionetas se están construyendo o se van a construir para poner en la pista en el torneo 2022.

El Torneo Presentación del TC Pick Up, en 2018, tuvo un promedio de 11,6 TCPU por fecha. Al año siguiente, la cifra trepó a 17,8. En el segundo Campeonato Argentino, subió a 21,5. Y esta temporada se produjo el salto más significativo, con una media de 28,1 camionetas por carrera. En tanto, en 2022 el incremento podría ser aún mayor. 

El crecimiento de la categoría también se explica a partir del ingreso de nuevos equipos. En este campeonato participaron 17 escuadras y para el próximo certamen se espera que se incorporen otras 5. Son el Martín Vázquez Racing Team, el Di Meglio Motorsport, el Larrauri Racing, el ABA Racing Team y el Lobos Racing

Las camionetas que se vienen

En la actualidad, el TC Pick Up solo tiene 2 Volkswagen Amarok: las de Gastón Mazzacane y Diego De Carlo. De la mano del ABA Racing Team, el equipo de Santiago Álvarez, el año que viene habrá otras 2, que ya se están construyendo. El representante de Ferré y Valentín Aguirre serán los pilotos

Martín Vázquez recorrerá un camino similar al de Álvarez. También piloto de TC Pista, el de Derqui incursionará con su propio equipo en el TC Pick Up. En su taller de Parada Robles (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz), está armando un Ford Ranger que manejará el propio Vázquez.

La Fiat Toro de Jack en los boxes
Jack, que está corriendo con un Toro, tiene un TCPU en construcción. (Prensa Jack)

En el caso del Lobos Racing, propiedad de Tomás Abdala, se está armando una Ford Ranger. En 2 semanas recibirá la estructura enchapada. Si el hoy piloto de TC Mouras asciende al TC Pista en 2022, la conducirá él. De lo contrario, la alquilará. 

Los otros 2 equipos todavía deben definir la marca. El Di Meglio Motorsport tiene la estructura de la camioneta de Javier Jack. Aunque lo más probable es que el enchapado se haga en otro lugar. El Larrauri Racing, en tanto, confió esa labor a Christian Pereyra, que tiene su taller en Pergamino. El equipo santafesino tendrá como pilotos a José Manuel Urcera y Leonel Larrauri

3 equipos que redoblan la apuesta

Otros 3 equipos que ya están en el TC Pick Up decidieron sumar una camioneta en 2022. Uno de ellos es el LCA Racing, que está en la etapa final de armado de una camioneta con la que Ianina Zanazzi debutará en la especialidad el año próximo. Esa unidad era la que iba a usar Mauricio Lambiris en esta fecha de San Juan para testearla, ya que el uruguayo no va a competir en TCPU en 2022.

El Gurí Martínez Competición ya tiene 2 Ford Ranger y sumará una 3ª en 2022. Según el entrerriano, la idea es que la corra su hijo Agustín Martínez, que así haría su debut en la categoría. El Sur Energía Sport también está armando una Ranger, que ya casi está terminada, según le dijo Luciano Ventricelli -propietario del equipo- a SoloTC. Una de las opciones es que se suba a ella Ramiro De Bonis, piloto del SES en TCPM. 

Federico Alonso tiene 1 estructura de TC Pick Up, que planeaba armar si no lograba el presupuesto para volver al TC. El Trotta Racing Team también cuenta con 1. Por ahora no hay planes de poner manos a la obra. De hacerlo, y contar con el apoyo de Renault, podría ser una Alaskan. En tanto, el Azar Motorsports está evaluando la posibilidad de armar una camioneta, a partir del encargo de 1 piloto (¿Gonzalo Perlo?). Pero no estaría a cargo de su atención.

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