TC Pista

Martín Vázquez, con ambiciosos planes para TC y TC Pick Up

El piloto de TC Pista confía en lograr el pase al Turismo Carretera y arma una Ford Ranger para el TCPU. Con una gran inversión para montar una infraestructura de primer nivel, busca una importante expansión para 2022 de su equipo, el MV Racing Team, que apuesta por una atención exclusiva y la preparación integral de sus autos.

Martín Vázquez (27 años) está cosechando los frutos de los que viene sembrando desde 2018, cuando formó su propio equipo: está 2º en la Copa de Plata de TC Pista y con grandes posibilidades de lograr el ascenso al Turismo Carretera. Pero el representante de Derqui (partido de Pilar) tiene objetivos más ambiciosos y planifica una importante expansión del MV Racing Team, que involucra al TC y al TC Pick Up

Hace 4 años que comenzamos con este proyecto, cuando me sumé al TCP. Y los resultados se dieron muy rápido: en la 1ª carrera hicimos podio en Viedma. Armamos un gran grupo humano, que trabaja de manera muy profesional”, dijo. El piloto de Dodge tiene a Esteban González como ingeniero y encargado del equipo y a Miguel Franco como motorista.    

Ambos trabajan en exclusivo para Vázquez. “Creo que es el secreto de nuestro éxito. Hacemos absolutamente todo en el taller. Montamos una gran estructura. Diría que es igual o mejor que la que tienen equipos de 1º nivel porque está 100% abocada a mí. Por eso estamos peleando adelante”, consideró el ganador de la carrera de Buenos Aires.  

Tenemos la capacidad humana y la infraestructura para atender cómodamente 5 autos. Contamos con una nave de 1.000 m2, tenemos servicio de preparación y alquiler de motores, maquinaria de última generación, como un centro de mecanizado CNC (Control Numérico por Computadora), banco de prueba y banco de rodillo. Inclusive incursionamos en el desarrollo aerodinámico de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional)”, detalló. 

El equipamiento del MV Racing Team se completa con 2 camiones Mercedes Benz de última generación y 2 semirremolques, 1 de ellos con doble piso que puede transportar 4 autos. “Hemos hecho una gran inversión, pero creo que vamos por el camino correcto porque estamos bien armados y equipados. Tenemos todo lo necesario para ser un equipo de punta”, indicó.   

Sala de mecanizado del taller de Vázquez.
El MV Racing Team equipado con maquinaria de última generación.

Los proyectos para 2022

Martín Vázquez tiene ambiciosos planes para la gran infraestructura montada por el MV Racing Team en Parada Robles (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz). “Estamos armando una Ford Ranger para TC Pick Up, que está avanzada en un 70%. La idea es que la corra yo el año que viene para hacer 2 categorías”, contó Vázquez. 

Lógicamente, el piloto de Derqui aspira a que esa 2ª categoría sea el Turismo Carretera. “Vamos a hacer lo posible para llegar al TC. Creo que tenemos una buena trayectoria y grandes resultados para, en caso de no salir campeón de TC Pista este año, solicitar el pase. Estamos en condiciones de dar el salto”, anticipó Martín.  

Los planes incluyen agrandar el equipo, ya que Vázquez tiene un Dodge para alquilar. Es el que utilizó hasta la temporada pasada (ganó en Rafaela 2018 y subió al podio en Viedma 2018 y San Juan 2020). “Buscamos que ese auto corra en TC Pista o TC Mouras, para que cuente con la misma exclusividad que yo tengo hoy”, sostuvo. 

La expansión proyectada para 2022 también contempla que el MV Racing Team haga “motores para Turismo Carrera y otras categorías”. De hecho, hay negociaciones con un equipo de la “máxima” que están cerca de concretarse, aunque Vázquez prefirió mantener en reserva el nombre hasta que se selle el acuerdo definitivo. 

Estructura TC Pick Up de Martín Vázquez.
La estructura para armar la TC Pick Up.

Martín Vázquez debutó en el TC Pista el 16 de febrero de 2016, en Viedma (15º). En esa temporada corrió con un Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport. Al año siguiente se pasó a Dodge, bajo el ala del Trotta Racing Team. Desde 2018 corre con su propio equipo, el MV Racing Team. En el TCP disputó 78 carreras, con 2 victorias en Finales y 3 en series, 7 podios, 2 pole position y 2 récords de vuelta

Vázquez y su presente en el TC Pista

Martín Vázquez en el podio de TC Pista.
Vázquez celebra su victoria en la 2ª fecha del TCP en Buenos Aires. (ACTC)

Las ambiciones del MV Racing Team son grandes, como las expectativas de Martín Vázquez para el tramo final del campeonato de TC Pista. “Me siento candidato, sin duda. Estoy a 9 puntos de Santiago (Álvarez) y creo que tengo uno de los conjuntos más fuertes, ya que estamos peleando de igual a igual con las grandes estructuras del TCP”, manifestó.

Y se ilusiona con los 3 escenarios donde se definirá el título de TCP. “Creo que tenemos un plus en esos 3 circuitos: les caen muy bien a la marca y me gustan mucho. Mi primer podio fue en Viedma y el año pasado fui 3º en El Villicum. Y en Toay la rotura del motor me impidió terminar en el podio la última vez que corrí ahí”, repasó quien corre con un auto estrenado este año en La Plata (1ª fecha).

Taller del MV Racing Team.

Pese a la fe que se tiene, Vázquez no descarta a ninguno de sus rivales. “Está todo muy parejo. (Federico) Iribarne, que dominó durante gran parte del año, está bastante relegado. Creo que todos los que estamos en la Copa de Plata podemos ser protagonistas, incluso los que están clasificando como 1 de los 3 de Último Minuto”, concluyó Martín.

STC Content Lab para MV Racing Team

Por Ezequiel Ganem

Trailer del MV Racing Team.

Artículos relacionados

Volver al botón superior