TC Pick Up

Álvarez debuta en TC Pick Up con un plan futuro

Santiago Álvarez se suma a la categoría de camionetas este fin de semana en La Plata con una Toyota Hilux del JP Carrera. Es el inicio de un proyecto de equipo propio que incluye a Valentín Aguirre.

Santiago Álvarez (21 años), uno de los protagonistas del TC Pista, debutará este fin de semana en TC Pick Up con una Toyota Hilux del JP Carrera. Pero este desembarco en la categoría es el puntapié a un ambicioso proyecto particular.

“Estoy con muchas ganas de empezar a correr en la categoría y ver cómo son las camionetas. Compartir pista con pilotos top también es muy bueno en mi aprendizaje para llegar Turismo Carretera”, le dijo Álvarez a SoloTC.

El piloto de Ferré, desembarca en la especialidad en esta 3ª fecha (que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo) con una Toyota atendida por el JP Carrera, equipo en el que compite en el TC Pista. Y llevará uno de los motores multiválvulas Cherokee que alista Ezequiel Giustozzi para su Dodge en la “telonera”. 

Equipo propio

Este comienzo de Álvarez en TC Pick Up es parte de un proyecto que inició con uno de sus sponsors para sumarse próximamente a la categoría con equipo propio. “Estamos armando 2 Volkswagen Amarok para poder estrenarlas a fin de año. Mientras tanto, hago experiencia con las camionetas”, le contó Santiago a este medio.

¿Para quién es la otra unidad? “La otra Amarok es para Valentín Aguirre. En un 80% diría que la va a usar él. Le interesa el proyecto para sumarse a la categoría”, le reveló el joven a STC. Álvarez y Aguirre tienen una gran amistad y compartieron equipo en el JP. El plan es estrenar las camionetas este año y encarar el 2022 bien preparados con el nuevo equipo.

El ascenso al TC

Álvarez en el podio del TC Pista en San Nicolás.
Álvarez festeja su victoria en la 3ª fecha de TCP en San Nicolás. (ACTC)

Santiago disputa su 3ª temporada en TC Pista y este año aspira al ansiado ascenso al Turismo Carretera. Ya ganó en la 3ª fecha en San Nicolás y actualmente está 3° en el campeonato a 23 unidades del líder Elio Craparo (Ford). Allí compite dentro del JP Carrera con un Dodge. 

Llega al TC es mi gran objetivo. Espero poder lograrlo tras esta temporada”, dijo Álvarez, que suma 31 participaciones en el TCP, en las que consiguió 2 victorias, 4 series, 9 podios y 3 pole position. En cuanto a las clasificaciones, 2 de ellas las dominó en esta temporada en forma consecutiva (en Buenos Aires y San Nicolás). Como dato, tiene en su poder los 2 tiempos récord en la historia de la categoría.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior