Turismo Carretera

TC en Paraná: Della Motta ganó la serie más rápida y larga 1º la Final

Facundo Della Motta (Dodge) logró su 1º triunfo parcial en el Turismo Carretera y largará adelante la Final en Paraná. En vivo por TV Pública desde las 13:15 horas.

El Turismo Carretera disputó las 3 series previas a la Final ante más de 45.000 personas que colmaron el autódromo de Paraná para presenciar el Gran Premio RUS, por la 10ª fecha del campeonato. Facundo Della Motta (Dodge) logró su 1ª victoria parcial y largará adelante la carrera. Leonel Pernía (Torino) y Matías Rossi (Toyota) ganaron las otras 2.

La Final, que definirá al ganador de la Etapa Regular y a los últimos 6 clasificados a la Copa de Oro, comenzará a las 13:15 horas con transmisión en vivo de TV Pública y Motorplay.

1ª serie: Rossi sumó la 2ª con el Toyota Camry

Matías Rossi superó en la largada a Jonatan Castellano (Dodge), autor de la pole position del sábado, y se llevó su 2º triunfo parcial con el Toyota Camry. El Misil acumuló su 67ª victoria en 259 series disputadas, la 7ª en Paraná. Por su parte, el Pinchito cayó al 14º puesto debido a la rotura de la caja, no sumó puntos y perdió la chance de asegurar la clasificación a la Copa de Oro.

Antes de cumplir el primer giro se produjo un accidente entre Christian Ramos, Andrés Jakos y Juan Cruz Benvenuti antes del ingreso a la recta que provocó el ingreso del auto de seguridad, por esto fue la serie más lenta de las 3. En la reanudación, Rossi prevaleció en la punta pese al intento de Mariano Werner (Ford) que avanzó del 3º al 2º puesto. Tercero arribó Germán Todino (Torino).

2ª serie: bautismo triunfal de Della Motta

En el duelo de los Dodge, Facundo Della Motta se defendió bien del ataque de Valentín Aguirre y logró su 1º triunfo parcial en 43 series disputadas en la “máxima”. La diferencia entre ambos fue menor al medio segundo. “Cuento con un gran auto. Clasifiqué todas las vueltas, ojalá alcance para quedarme con el ‘1’”, declaró el vencedor que ganó la batería más rápida y largará 1º la Final.

Facundo Ardusso (Chevrolet) arribó 3º luego de superar a Esteban Gini (Torino) en los primeros metros. El Tubo se vio involucrado en un incidente con Juan Martín Trucco (Dodge) cuando peleaban por la 4ª colocación. El piloto de Tres Algarrobos hizo un trompo y cayó al último puesto.

“Gini se equivocó en la curva anterior, salió lento. Llegué al curvón de la Herradura con el auto adelante, pero indudablemente no le gusta perder porque se tiró como un loco y me pegó”, disparó Trucco. “Me extraña que Juan Martín se cierre cuando sabe que no tengo más espacio, no tuve intención de tocarlo”, dijo Gini.

3ª serie: Pernía se impuso en el duelo de los Toros

Los 2 mejores Torino de la clasificación del sábado se midieron en la última batería del domingo. Leonel Pernía prevaleció en la pelea con Manu Urcera y se encaminó hacia su 14ª victoria en 183 parciales en el  TC.

Con los puntos acumulados, el Tanito se afianzó en el 12º puesto de la tabla de posiciones y le sacó 14 puntos a Rossi, su principal rival en la pelea por ingresar la Copa de Oro, con 40 en juego. Urcera, que ya está clasificado al minitorneo, arribó 2º. Mientras que Mauricio Lambiris (Ford) arribó 3º luego del abandono de Nicolás Bonelli por fallas en el motor de su Ford.

Santiago Mangoni (Chevrolet), uno de los candidatos a ganar la Etapa Regular, tuvo una mala serie y cayó del 4º al 15º puesto. El balcarceño quedó 14 puntos por debajo de Canapino con 40 en juego.

Horarios de TV – Paraná

Domingo
11:00 a 14:45 – Por TV Pública y Motorplay.tv

Cronograma – Paraná

Domingo 28 de agosto
12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:15 a 14:05 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Artículos relacionados

Volver al botón superior