Turismo Carretera

Circuito de noticias del TC

El Turismo Carretera visitará este fin de semana a la ciudad de Viedma para disputar la 13ª fecha del certamen. En esta nota un resumen con todas las noticias más destacadas de los últimos días.

El TC encara la última etapa de la temporada 2021. Este fin de semana se disputará la 13ª fecha del campeonato en el autódromo de Viedma. En esta nota te contamos todo lo que pasó en el mundo del Turismo Carretera en los últimos días.

Canapino con Chevy nueva

Agustín Canapino va a estrenar un Chevrolet 0km en el inicio del campeonato 2022. La unidad llegó la semana pasada al taller de Arrecifes. A su vez, el Titán le reveló a este medio que una vez que finalice el actual torneo comenzarán a armar la flamante unidad.

¿Qué pasará con el auto actual? “El Chevrolet que estoy corriendo ahora lo tengo que entregar al Museo del TC”, agregó el arrecifeño. La Chevy actual es con la que se consagró campeón en 2019. Recordemos que a partir de ese año es obligatoria entregar el auto campeón al museo emplazado en el autódromo de La Plata.

Estructura Chevrolet de Canapino
La nueva estructura que usará Canapino. (Roby Moreira)

Se viene un Toro 0km

El Maquin Parts Racing está construyendo un Torino para que lo estrene Esteban Gini en la próxima temporada. El auto está en proceso de pintura y probablemente esta semana comiencen a armarlo.

“Es una pasada en limpio de los otros 3 Torino del equipo, que son iguales entre sí. Sobre todo, porque el reglamento es bastante acotado en lo que respecta a la jaula y la carrocería. Lo que sí te da una jaula nueva es el beneficio de saber que no es una estructura ‘cansada’ o usada. Y lo mismo pasa con la carrocería, que a lo largo de la vida útil del auto se repara varias veces y eso incrementa el peso del auto”, le explicó Carlos Caunedo, director técnico del team, a STC.

Comenzaron los trabajos en el Toyota Camry

Marco Jakos, responsable de Talleres Jakos y propietario del Coiro Dole Racing, le dio detalles a SoloTC acerca del armado del Toyota Camry que debutará en la “máxima” en el certamen 2022.

“Esta etapa, que ya está en marcha, corresponde al proceso de reunir elementos y recabar información del auto. Con todos los datos recabados será momento de debate entre los técnicos sobre cómo desarrollar el auto. Y cuando el departamento técnico y la comisión directiva aprueben el plano definitivo, comenzará la construcción de la jaula y la carrocería en nuestros talleres”, explicó.

Toyota Camry TC concepto.

A su vez, explicó que “la estructura  a usar será materia de estudio en estos días para el departamento técnico. En sí, las 4 estructuras que se fabrican son iguales en cuanto al cockpit o célula de supervivencia del piloto, salvo pequeñas modificaciones en cada marca en las parrillas, los anclajes y las barras, que son los que mantienen en cierta forma el ADN original del auto. Y en este caso, aunque no lo puedo asegurar porque no es de mi incumbencia, con el Camry seguramente lo manejen así. Es decir, tomar el cockpit estándar y ajustar el resto de las geometrías al modelo”.

Viedma y Neuquén abren el 2022

La ACTC confirmó que Viedma y Neuquén serán los 2 primeros circuitos que visitará la “máxima” en el próximo torneo. El circuito rionegrino será sede de la apertura de la temporada el 13 de febrero.

Mientras que la 2ª fecha será el 6 de marzo en el autódromo de Centenario. El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay plazas como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.

Ponte no corre en Viedma

Martín Ponte confirmó que no estará presente en la próxima fecha de TC que se disputará este fin de semana en Viedma. El entrerriano, que luego de la fecha en San Luis se desvinculó del A&P Competición, aún no tiene definido si podrá continuar en la categoría en lo que resta de la temporada.

Ugalde con motorización de Garófalo

Lionel Ugalde se desvinculó de Rody Agut luego de poco más de 6 años y contrató los servicios de Claudio Garófalo para la atención del Cherokee de su Torino.  “La realidad es que el motor del Torino estaba teniendo unos problemitas y Rody no disponía del tiempo necesario para dedicarle porque está en plena definición del campeonato”, le explicó Ugalde a STC.

A su vez, el marplatense adelantó que esta semana se van a realizar pruebas para determinar el potencial del multiválvulas y en función del resultado decidirá si participa o no en Viedma. “Recién voy a correr cuando tenga un motor competitivo”, aseguró.

Ortelli no va a Las Toscas

Walter Pérez, titular de Las Toscas Racing, desestimó la posibilidad de que Guillermo Ortelli se sume a su equipo a partir del próximo año. “No tengo ni espacio ni sponsors para traerlo. ¿A quién no le gustaría tener en su equipo a Ortelli, Ledesma y Pernía?”, le aseguró a SoloTC.

El titular de la escuadra de Canning confirmó, a su vez, la continuidad de Ledesma y Pernía para la próxima temporada de la “máxima”.

De Benedictis sigue con el Gurí

Primer plano de Jonito De Benedictis
De Benedictis sigue con el Gurí. (ACTC)

Juan Bautista De Benedictis confirmó que seguirá corriendo en el equipo de Omar Martínez en la temporada 2022. El acuerdo se selló luego de la visita que el piloto de Ford realizó el martes 19 de octubre al taller de la escudería en la ciudad entrerriana de Paraná.

El necochense le reveló a este medio que ya está todo acordado con el ídolo de Ford y que solo quedan cerrar algunos detalles presupuestarios. “Vamos a seguir con este auto y con el asesoramiento de Fabián Fuentes en el chasis y los motores de Julián Adamo”, indicó el Jonito, que irá por su 3ª temporada con el Gurí Martínez Competición.

Urcera suena en el Maquin Parts

Manu Urcera se irá del Alifraco Sport al finalizar la actual temporada y su destino podría estar en el Maquin Parts Racing. A su vez, trascendió que el rionegrino pediría el pase para dejar el Chevrolet y volver a correr con Torino, marca con que la debutó en 2015.

De recibir la autorización por parte de la ACTC, es probable que se suba a la  unidad que está utilizando actualmente Esteban Gini ya que el Tubo estrenará una en el próximo certamen.

¿La “máxima” vuelve a Río Gallegos?

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, adelantó que están realizando gestiones para que el TC les otorgue 1 fecha en 2022. “Nos interesa que vengan actividades que nuclean a la Patagonia y atraer el turismo. Queremos que sea una ciudad que invite a quedarse para disfrutar de las bellezas y la historia que tiene”, expresó.

No obstante, Giorgio Michieletto, presidente del Automoto Club Río Gallegos (ACRG), le dijo a SoloTC que no están al tanto de las gestiones para que vuelva al TC.  La última presentación en el autódromo patagónico fue el 11 de octubre de 2015. Ese domingo, Norberto Fontana logró su hasta ahora 10ª y última victoria en la “máxima”. Lo consiguió con el Torino del Team Laboritto Jr., que a su vez alcanzaba su 1º triunfo en el TC. Lo escoltaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford). 

Volver al botón superior